Entradas populares

sábado, 19 de enero de 2013

JABI LUACES: "ALGUNAS CRITICAS SON PARA REVOLVER"



JABI LUACES, técnico vizcaíno, está siempre atento al transitar del equipo de Bielsa.

Vamos a ver Jabi ¿Piensas que hay demasiada negatividad en torno al Athletic? Mantenías una conversación con ciertas personas y hablabas de aduladores... (me llegó esa información).
Cada uno es libre de dar su opinión y en la medida que lo estime oportuno. Lo que no me gusta es que algunas de esas críticas sean desmedidas y con un falso objetivo, no es para mejorar es para revolver. Las críticas son buenas si su objetivo son hacerte mejorar. Cuando tiene otro sentido no valen para nada, ni hay que entrar a analizarlas. Muchas de las cosas que se están diciendo y escribiendo no tienen sentido y no aportan absolutamente nada. No sé qué conversación es y que te ha llegado, no entro a dimes y diretes. Lo que digo claramente es que hay gente que adula por delante y por detrás te pone a parir, cuanto más arriba más.
 

Si a la hora del triunfo la temporada pasada Marcelo Bielsa acaparaba toda la atención ¿cómo es posible que en el momento de la derrota quede excluído del marrón? Bueno, esa es la sensación que nos da a unos cuantos...
Tanto el año pasado como éste se reparte la carga y responsabilidad, al menos para mi. Quizás confundamos el mérito de Bielsa de cambiar la propuesta y alcanzar dos finales con otorgarle todo el mérito de la temporada en cuanto a resultados, no es mi caso. Sé que para alcanzar lo que se alcanzó hace falta algo más que acierto y saber hacer del entrenador, sin mimbres no haces el cesto. El tema es que el año pasado todo estaba perfectamente engranado. Un entrenador es en gran medida aquello que le dan sus jugadores. No creo que a Bielsa se le haya olvidado entrenar y leer los partidos en dos meses. El fútbol tiene infinidad de parámetros a controlar y estos cambian cada entrenamiento y cada partido. Uno de esos parámetros, y entiendo principal, es el grupo, los jugadores. Es evidente que la pérdida de Martínez, el estado de algunos otros y la situación con Llorente reduce el potencial del grupo.
Bielsa es responsable porque es el entrenador, pero la gran duda y pregunta que tengo yo a ti, que estás pidiendo su cabeza un día sí y otro tambien:
¿Es Bielsa la causa del problema, es su capacidad y su saber el problema? Si tienes la causa del problema quizás puedas resolverlo o mejorarlo, sino estás dando palos de CIEGO.

 
¿Crees que este Athletic se salvará sin problemas? La dinámica indica todo lo contrario.
No tengo duda de que se salvará, es más, no creo que pase ningún apuro. Las dinámicas se cambian con trabajo, humildad y unión. Capacidad hay en la plantilla, jugadores y cuerpo técnico también. 


¿Intereses ajenos al aspecto balompédico están salpicando al conjunto rojiblanco? Es decir, ¿mandan otros en lugar del señor Urrutia?
Dímelo tu, no tengo ni idea, soy entrenador, no tirititero. Urrutia está haciendo las cosas bien, al menos a lo que yo alcanzo y analizo. Quizás hay gente empeñada en hacernos ver otra cosa. Me merece un gran respeto. Las descalificaciones gratis son sencillas. Ser un gran futbolista y llegar a presidente del Athletic, además con más votos que ningún otro, es más complicado. 


¿Cómo ves la situación de Fernando Amorebieta?
Está descentrado, el sabrá lo que hace. Mi opinión es que se confunde. Este año el Athletic y algunos jugadores están muriendo de éxito. No hemos sabido digerir el éxito del año pasado.


Y este lunes vamos a Sevilla. Enfrente, estará un Betis subido en el diván de la felicidad absoluta. Ofrece razones que llenen de optimismo al personal de San Mamés.
Habrá que bajarles. Podemos ganar en cualquier campo, yo soy optimista por naturaleza. Sé que es difícil y que están muy bien, pero vamos a ganarles. Mirar para atrás no sirve, miremos para adelante... ¡¡todos!! o al menos los que somos del Athletic. Tranquilidad, trabajo, humildad y vendrán los resultados.
¡¡AUPA ATHLETIC!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario