Entradas populares

jueves, 3 de enero de 2013

MI APOYO TOTAL A DON ANDONI GOIKOETXEA


Al parecer, algunos están buscando las cosquillas (según la página amiga www.eldesmarquebizkaia.com) a un mito viviente del Athletic, DON ANDONI GOIKOETXEA (Sí, DON y con mayúsculas porque se lo merece con creces) por expresar libremente su opinión sobre el conjunto rojiblanco. Incluso le tachan que ofrece su versión públicamente porque acompañó en su día a Fernando García Macua, opositor de Urrutia en las últimas elecciones... Resulta patético que en algunas mentes sucias anide ese sucio pensamiento. DON ANDONI GOIKOETXEA ni se compra ni se vende, pongo el cuño donde sea.

Para los desmemoriados les recuerdo que DON ANDONI GOIKOETXEA es ante todo un auténtico señor. A un servidor le ha demostrado su tremenda humildad, sencillez y humanidad con su colaboraciones habituales en mi humilde blog. Podría haber pasado olímpicamente de mi, pero no, me ha transmitido que mientras pueda está a mi libre disposición. Y eso es de agradecer. Además, sé de personas cercanas a GOIKO (ya me lo imaginaba) que es una persona con un corazón inmenso, buena gente, amigo de sus amigos y extrovertido a más no poder. Por lo tanto, en su faceta personal que es lo más importante es un tío, dicho con respeto y cariño, de los que vale mucho la pena.

Sin embargo, si echamos un repaso a su carrera deportiva, no le va a la zaga. No vamos a recordar sus números. Sólo quiero destacar que se dejó hasta la última gota de sudor por el Athletic, que fue y es un auténtico león -- fue, es y será mi ídolo -- y que técnicamente no era un tuercebotas. Aún recordamos sus pases de 40 o 50 desde la defensa directamente a los pies del compañero. Y siempre tendremos en la memoria algunos goles de verdadero león. Por ejemplo, uno que le endosó al Lech Poznan viviéndolo a más no poder y otro que le metió de cabeza en plancha llegando desde atrás y jugándose el tipo al Real Madrid. Ambos sucedieron en San Mamés. DON ANDONI GOIKOETXEA sabe de este invento un rato... y más, y no entiendo ni entenderé nunca por qué no está en el organigrama técnico de Lezama o incluso dirigiendo al primer equipo.

Y no se olviden que en 1987 abandonó el Athletic camino del Vicente Calderón a cambio de 75 millones y Peio Uralde y que la recaudación de su homenaje en 1990 la donó a los niños de Humbe. ¡¡¡Menudo corazón no tiene GOIKO!!! Otros se hubiesen quedado con el dinero. Porque seguro que el montante económico no fue escaso. Ese día acudieron a La Catedral... ¡¡¡25.000 personas!!!

En fin, mi apoyo total a DON ANDONI GOIKOETXEA. Es una voz autorizadísima para opinar sobre el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario