Entradas populares

lunes, 25 de febrero de 2013

EL FUTURO DE BIELSA A DEBATE



I)- ¿Es necesario el cese de Bielsa para que el Athletic reaccione?


II)- ¿Por qué no se produce su despido? ¿Imperan otros intereses que se escapan al ámbito meramente deportivo?



ASIS MARTIN (www.eldesmarquebizkaia.com)

I) Necesario nunca se sabe con certeza, pero si es cierto que los números son tremendos y que su posición a falta de 13 jornadas y tras sumar 5/27 últimos puntos es muy débil. Imagino que la cita del sábado en Iruña será clave para tomar una decisión que no es nada sencilla.

II) El "despido" como preguntas no garantiza una mejora por si mismo. También entiendo que es un técnico de talla mundial y que subir ahora a Ziganda es desvestir a un santo para vestir a otro, aparte de la posibilidad de "quemarlo" cara a julio. La papeleta se las trae desde luego. Confío en que lo que pase en cualquier sentido que se decida sea bueno para el Athletic.


IÑIGO MARKINEZ (CADENA SER BILBAO)

I)- Nunca se puede saber si es la solución ideal. Está claro que a día de hoy y después de la cantada descomunal frente a la Real Sociedad, el único objetivo es salvar la temporada. Se han encendido todas las luces rojas, por lo que no se puede permitir ni un solo desmayo más. Siempre es el técnico el que acaba pagando. Creo que Bielsa es un buen entrenador, pero que este año está absolutamente desacertado "con un equipo mejor que el del año pasado", tal y como él mismo ha dicho. Sabemos que el entrenador es siempre el pagano en estas situaciones. Si se complican aún más las cosas, no quedará otra solución que la destitución.
 
II)- Hombre, creo que no hay ningún otro tipo de interés. A Bielsa le avala el crédito conseguido el pasado año y el cariño de una afición que vería, a día de hoy, como una afrenta que Urrutia le echara. El entrenador es querido por una gran parte de la afición, aunque cada vez menor. El presidente ha perdido prácticamente todo su predicamento entre la afición por su dontancredismo. Creo que la gente se echaría encima del presidente si le echa hoy, aunque también se le puede volver en contra si Urrutia no reacciona.


ENDIKA RIO (MUNDO DEPORTIVO BIZKAIA)

I)- Es una pregunta complicada porque no soy nada partidario de cesar a entrenadores con la temporada en marcha. Pero la situación no marcha por el camino correcto. Bielsa mantiene su misma idea del año pasado. Pero lo que hace doce meses nos llevó al éxito con las dos finales no tiene por que ser igual en la presente temporada. El Athletic es capaz de reaccionar con Bielsa en el banquillo, pero el que tiene que dar muestras de querer hacer cosas es el propio técnico. Es inadmisible que diga que el equipo "defendió bien" frente a la Real Sociedad. Creo que se centra demasiado en atacar, cosa importante, y pasa muy de refilón por los aspectos defensivos. Y para escapar de la zona peligrosa hay que poner unos buenos cimientos y defender bien. Aunque tampoco se pueden pasar por alto los errores individuales de bulto que cometen muchos futbolistas y que cuestan goles. Iraola en la marca a Griezmann; Raúl al no blocar la falta en el 1-2; De Marcos al regalar esa falta; San José al salir de su zona de influencia y dejar todo el espacio a Vela... y eso sólo en el derbi.

II)- Creo que no. Bielsa es una apuesta de Urrutia y va a llegar hasta el final de la presente temporada. Ni le va a cesar ni el rosarino va a dimitir, es una opinión. El presidente confía totalmente en las capacidades del entrenador, puede que acertada o equivocadamente, para llevar el barco a buen puerto. Además, en el improbable caso de que sea despedido, estaría el problema de encontrar un sustituto. Es difícil encontrar a un míster de garantías a estas alturas.


FERNANDO CARNERERO (DIARIO MARCA)

I)- El Athletic necesita un cambio de rumbo ya y lo más fácil en estos casos es cambiar al entrenador porque está claro que Bielsa no va a cambiar su estilo ni va a dimitir después de cómo le trató Urrutia en pretemporada.
Y digo lo del estilo de Bielsa porque queda claro que el marcaje al hombre que hacen los jugadores del Athletic no sirve para otra cosa que para fundirles físicamente. Se matan a correr para nada y el equipo se queda descolocado en cuanto les superan propiciando que el rival cree ocasiones muy fácil haciendo sólo dos pases. No hay más que ver cómo están físicamente Iturraspe, Susaeta, De Marcos o Muniain, que son unas sombras de los jugadores que fueron la Liga pasada. En mi opinión, la lesión de Ekiza ha hecho muchísimo daño al equipo. Se había consolidado con Laporte como pareja de centrales y su baja se ha notado mucho. El Athletic va a tener que ganarse la permanencia fuera de San Mamés ya que en Bilbao le quedan seis partidos y tres son ante Valencia, Real Madrid y Barcelona. Necesita una victoria ya para serenarse porque le empiezan a atenazar los nervios como se vio el otro día en el derbi cuando encajó el segundo gol de la Real. Creo que Bielsa va a seguir hasta el final, así que hay que evitar que la comunión entre equipo y afición se rompa y para ello no ayudan nada los pitos a jugadores como Iraizoz o Llorente, aunque éste se vaya a ir. Todos deben aportar. El partido de Pamplona va a ser clave.


II)- -No creo que haya otros intereses. La línea que lleva Josu Urrutia desde que es presidente es la de no mover ficha en nada. Ni en renovaciones ni en fichajes y me imagino que tampoco lo hará con un entrenador al que dejó vendido en pretemporada en el tema de las obras de Lezama. Si Urrutia no cambia de parecer Bielsa no seguirá en el Athletic pero a partir del 30 de junio.

3 comentarios:

  1. Aupa, yo soy un seguidor del Athletic Cub y voy a san mames y veo lo que suele hacer la afición rival: Reírse de nosotros con el tema Llorente. Bielsa tendría que coger y no convocarle y punto. Solución sobre el portero: Yo creo que ni Iraizoz ni Raúl. Kepa es bueno pero tiene que crecer, el que tiene que comprar el Athletic es Stephan Ruffier, que juega en el Saint Ettiene.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ufff No renuevan a jugadores por más de un millón y creo que Stephan Ruffier cobra millón cuatrocientos según he leído en wikipedia más la cláusula correspondiente. Y otra historia es lo que se está debatiendo, que jugador va a querer venir al ATH para luchar por no descender?? Si a corto plazo no hay proyecto, porque no dudo que tenemos una cantera con mucho futuro, pero no puedes vivir en el presente solamente pensando en el futuro, y parece que Urrutia es lo que está haciendo. Yo no digo que se traigan a Xavi Alonso porque seguramente ni vendría, pero los poquitos jugadores de Primer nivel que logramos tener, por favor, que directamente les están abriendo la puerta con besito de despedida incluido. En fin, espero se solucione pronto y que después de la tormenta... Ya me entendéis. Saludos!!!

    ResponderEliminar