Entradas populares

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PABLO PALACIO: "ME ENCANTA EL FICHAJE DE RAUL GARCIA"



PABLO PALACIO. Entrenador nacional. Socio del Athletic.


Derrota en Ipurúa y el Athletic comienza la liga enlazando dos derrotas consecutivas...
Lo veo con normalidad por la altura de la competición en la que nos encontramos. Además, el primer partido fue contra el Campeón de Europa y puede entrar dentro de una lógica que sucede casi todos los años. Lo de Eibar puede sorprender más, pero fue un quiero y no puedo. Ellos fueron mejores. Cierto es que que ver al Athletic como colista duele sobremanera, aunque no hay que dramatizar la escena.



Queda demostrado que el mundo del fútbol cambia de la noche al día. ¡¡¡Hace dos semanas estábamos celebrando un título!!!

Y de qúe manera. El fútbol no tiene historia, como tantas veces se ha incidido.
 


Algunos dicen que los jugadores están cansados por la disputas de seis partidos en trece días. ¿Lo entiendes o te provoca hilaridad?
Puede ser una causa cierta. Nos vaciamos contra el Barcelona y la recuperación se ha desfragmentado. Todo bloque de carga física necesita un periodo de asimilación con su posterior descanso.  La imagen que hemos mostrado atenúa esa afirmación.
 


Cuando el Athletic inicia un campeonato de forma negativa... la remontada se antoja como subir al Teide...jejeje.
Jajaja... Estamos acostumbrados. O empezamos muy bien o muy mal. Pasamos de la positividad a la negatividad a la velocidad de la luz. Por suerte, acaba de iniciarse el campeonato y hay un parón para elevar el nivel de confianza.


 
 

¿Qué te parece la cuestión defensiva de nuestro equipo? ¿Somos gatitos en algunas ocasiones?
Esta cuestión está muy manida. El desarrollo de los fundamentos defensivos está interiorizado, pero si desciende la concentración y la intensidad, se pierde la efectividad. Contra el Barcelona se defendió correctamente, en cambio, contra  el Zilina ó el Eibar nos nubló la supuesta inferioridad de los rivales. Los errores son causados por aspectos mentales no de concepto.



¿Verdaderamente equipos punteros están interesados en los servicios de Laporte?Entiendo que sí. Es habitual en las apetencias de los grandes de Europa. Es un central con salida por el pasillo izquierdo tan buscado habitualmente, tiene un buen golpeo, es joven y proyección. Por el contrario, sufre desconexiones por exceso de confianza y eso le puede penalizar.


 

¿Un buen ataque empieza desde una buena defensa o eres partidario del fútbol espectáculo con indiferencia de los goles que encajes?
Aplicar el estilo de tu equipo desde la defensa significa que si no encajas te vale anotar un tanto. En cambio, si permites un partido abierto debes tener en cuenta que debes anotar un gol más que los que encajas. Es un tema de equilibrio. Si juegas en campo contrario tienes que tener precisión en el pase  para no permitir las contras del rival, y si no tienes calidad técnica, debes buscar una finalización rápida. El fútbol del aficionado es diferente del mentalizado por el entrenador. Marca mucho tu estilo de juego el tipo de jugador que  tienes en plantilla. A más calidad más arrogancia ofensiva.


 

¿Cómo ves la incorporación de los jóvenes Lekue, Eraso, Sabín, Aketxe...?
Con mucha ilusión. Lekue es un lateral moderno, muy técnico y con mucha iniciativa en ataque. Tiene escuela brasileña. Sin embargo, en la izquierda no le veo con la misma capacidad.  Otro que tiene potencial es Sabin. Es un espectáculo conduciendo el balón para la corpulencia que atesora. Tiene remate, regate y trabajo. Hay jugador de futuro. Aketxe va despacio, pero sin pausa. Mucha calidad, visión de juego y frescura en el pase imposible. Le está costando asentarse pero espero que a base de minutos demuestre su calidad. Y de Eraso te diré que es un Raúl García, pero en versión joven.


 
 

¿Te gusta el fichaje de Raúl García? Dicen que el Athletic nunca fue una preferencia para él...
Me encanta. Es el mejor fichaje que podíamos hacer. Es un complemento perfecto a la juventud del ataque exceptuando a Aduriz, claro. Aportará gol, trabajo, calidad, llegada, carácter e intusiasmo. Un acierto. En lo relativo a que no fuimos una preferencia para el te diré que a mí no me indigna en absoluto tal acto. Sus comentarios fueron ubicados en un entorno hostil y distorsionado. Yo me quedo con su profesionalidad. El sentimentalismo es un concepto afín al aficionado, pero no del profesional en la mayoría de los casos.


 
 

¿Emocionado con el recibimiento tras conquistar la Supercopa?
Muchísimo. Una locura. Allí estuve con mi familia. Mis recuerdos se trasladaron  31 años en el tiempo cuando en el mismo lugar, la explanada del Ayuntamiento, disfruté con mi Aita de aquel momento único. Ver a mis hijos emocionarse como yo lo hice en su día no tiene precio. Fue un día perfecto, muy rojiblanco. Nos tachan de exagerados por celebrar de esta manera una Supercopa, pero desconocen qué significa ser del Athletic Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario