Entradas populares

lunes, 5 de octubre de 2015

ASIS MARTIN: "EL DEBATE DE LA DEFENSA ME RECUERDA AL DE TRAER EXTRANJEROS"




ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Parece que respiramos un poquito más tranquilos en el Botxo...
Sí, ganar es la mejor medicina, qué duda cabe. De todas formas, es más bien un alivio y un refuerzo. No soy demasiado agonista y siempre mantengo que el Athletic acabará esta Liga entre los ocho primeros. Lo verdaderamente importante es que ganar y tener tranquilidad ayuda a trabajar y a rendir más.



Te pido máxima sinceridad. ¿Con el 0-1 temías otro tropiezo en el presente curso?
Sí, la racha negativa se hacía larga, no siempre con justicia, pero la verdad es que se han recibido muchos coscorrones y no es tanto que no confíes en el equipo y en el cuerpo técnico, sino que la inercia no ayudaba a firmar una remontada a ciegas más allá del deseo inherente a todo seguidor. 



El Athletic tiene siete puntos en su casillero. ¿Cómo ves el futuro más inmediato tras el parón de la presente semana?
Pues espero que al alza. Por descanso, confianza, recuperación de gente y de estados de forma, suavización -teórica al menos- del calendario... Ya te digo, Iñaki, que no soy muy de rasgarme las vestiduras ni de pensar que 'cuanto peor mejor'. Entiendo que hay tiempo y mimbres de sobra para hacer una buena temporada. Llegará la racha buena.



¿La fragilidad defensiva es el pan nuestro de cada día?
Es un mal casi endémico, pero la verdad es que me preocupa más la falta de gol. Hay muchos partidos que había que solucionar y que acaban atascándose por la falta de definición. Si metes dos dianas por partido los errores defensivos pasarían más desapercibidos. 



Tras los fallos ante el Madrid, Laporte hablaba que "seguiremos arriesgando a la hora de jugar la pelota". ¿Asumes esta serie de errores que cometen nuestros futbolistas?Por supuesto. El Athletic juega con riesgo, con ambición y no hay que ser ventajistas y pensar que por una acumulación de errores gruesos todo es una mierda. Este debate me recuerda al de traer extranjeros...



Nombres propios. Beñat. ¿Se ha asentado definitivamente en el once titular?
En el once y en el club. Ahora mismo, sí es el futbolista de talla internacional que se fichó. Lleva el peso del equipo, marca diferencias, y, de hecho, cuando no está el conjunto parece huérfano. Eso es tener peso específico de verdad. 



Susaeta. ¿Nos conformamos con muy poco si nos atenemos a la calidad que atesora?
No sé por qué. Ahora mismo, está recuperando el nivel previo a su socavón. Es un gran jugador, con un físico privilegiado y también que se le da demasiada caña. Eso no quita para reconocer que su crisis haya sido muy pronunciada.



 Raúl García. ¿Futbolista de otro nivel?
Para el Athletic sin duda. Es un ganador, aporta muchísimas cosas tangibles e intangibles. Lo que creo es que tampoco hay que precipitarse y pedirle un hat-trick cada día. Merece tiempo para acoplarse porque condiciones, ardor, compromiso y entrega tiene para regalar.



 ¿Temes que Aduriz pueda aceptar algún canto de sirena procedente de USA?
No. Sin duda los tendrá, estamos hablando de un crack y está en una edad muy apetecible para USA. Pero sufrió mucho con sus marchas del Athletic y su deseo es acabar su carrera en San Mamés siendo un futbolista que dejará huella. 



Valverde. Dos preguntas en una. ¿Su teoría de las rotaciones es una locura? ¿Se irrita ante las críticas?
Que se irrita parece que sí, algo que pasa hace tiempo en algunos integrantes de este club por cierto. Sobre las rotaciones, son totalmente necesarias por calendario y estilo de juego, aunque entiendo que las revoluciones se salen de órbita. Lo de tildarlas de locura lo veo un poco falta de respeto a un técnico de primera línea mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario