Como se suele decir, "la alegría dura poco en casa del pobre"...
Esto es fútbol, el Barsa mete cuatro en el Bernabeu, Las Palmas gana al Valencia en Mestalla… y nosotros perdemos en Granada, justo cuando parecía que habíamos recuperado el tono, la confianza, el gol... La Liga es muy larga, y se tienen que producir “accidentes” como el del domingo. Lo importante es no caer en el desánimo, levantarse y seguir dando pedales. Y no coincido en lo del “pobre”; pienso que tenemos a fecha de hoy un equipo aseado, compensado y muy competitivo.
¿Por qué el aficionado rojiblanco siempre está con la mosca tras la oreja ante este tipo de partidos en teoría asequibles? Solemos resucitar a rivales en situación desesperante.
Es que suelen ser “partidos trampa”. Los equipos teóricamente superiores, inconscientemente se relajan, pensando que una parte del trabajo está hecho en base a esa superioridad. Un detalle que suele caracterizar a los equipos grandes de verdad es que administran la misma (o parecida) intensidad a todos los partidos, con independencia de la entidad del rival.
Si el Athletic asegurase esta clase de encuentros... ¿dónde estaría nuestro límite?
En esa teórica cuarta plaza de la tabla, la que en principio queda libre y da derecho a jugar la Champions. No tengo dudas de que el Athletic de este año, si nos respetan lesiones, es muy capaz de meterse en el grupo de élite de la Liga BBVA.
Vamos al lío. ¿El 1-0 en el minuto cinco hizo mucho daño?
Sicológicamente, tal vez, pero quedaba mucho tiempo y me dio la sensación de que los jugadores estaban convencidos de que se podía remontar. La falta de acierto en momentos puntuales y el don de la oportunidad que tuvo el Granada, echó al traste el partido.
¿Fallo de Laporte o falta de coordinación entre defensa y portero?
Un poco de todo. Es claro que Aymeric no tuvo ayer su tarde, pero sería injusto cebarse con él por ello. Nos ha dado –y nos dará- muchas jornadas de gloria, y sería una crueldad recordar continuamente lo sucedido ayer. Bastante mal lo estará pasando ya el chaval….
Y qué me cuentas del segundo gol encajado. Parece un regalo en toda regla... y no es la primera vez que sucede.
Sirve lo contestado en la pregunta anterior. Laporte no está bien… pero tampoco Williams en una gran ocasión, De Marcos en su pelea contra Success…..
¿Ves a Laporte tan poderoso como lo venden algunos?
Para mi gusto es un futbolista muy bueno y con un futuro ilusionante. Para mi… y para muchos equipos de campanillas, si nos atenemos al interés mediático que despierta. No me cabe duda de que es un activo importante del club, al cual se le sacará un gran rendimiento deportivo, y con el que se podrá obtener, dentro de unos años, un importante retorno a la inversión.
Pregunta cansina, pero necesaria. ¿Por qué somos tan infantiles en retaguardia?
Más bien creo que es un asunto de despistes, de falta de concentración, de entendimiento. Y tal vez un poco de “blandura”, sobre todo si lo comparamos con cómo actúan las defensas de los gallitos de la competición. Los partidos se comienzan a ganar cuando se defiende la retaguardia con uñas y dientes, y probablemente ahí tengamos un pequeño déficit. Dicho esto, creo que ese aspecto está mejorando en los últimos tiempos.
Y si nos ceñimos a la Liga, tenemos otra salida donde puntuar suele ser tarea de titanes..
Pues habrá que romper la racha. El Rayo tiene un buen equipo, muy apañado y difícil de superar. Pero si queremos estar donde aspiramos, hay que ganar, recuperar puntos y seguir situados en el pelotón de cabeza. No queda otra….
Pero antes noche europea. ¿Cómo ves el choque ante el Ausburgo?
Todo indica que el Athletic tiene de cara esta fase de grupos, pero no debe confiarse ni un pelo. Hay que ganar, asegurar la primera plaza del grupo, demostrar que va a pasar a la siguiente ronda pisando fuerte, como un enemigo a tener en cuenta. Y para ello, encarar el partido como si fuera a vida o muerte, contando con que los alemanes, por su carácter, lo van a afrontar así…
No hay comentarios:
Publicar un comentario