Entradas populares

jueves, 3 de marzo de 2016

CARMELO RODRIGO: "SUSAETA ESTUVO SOBERBIO"



CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Fueron cuatro pero... el Athletic pudo conseguir una goleada de escándalo.
Así es. Por un lado, jugamos prácticamente todo el partido con la “directa” metida, fútbol vertical, entrando como un cuchillo por banda, y todo ello bajo la magistral batuta de Beñat. He de reconocer, sin suponer desdoro para la victoria, que el Depor me pareció un equipo sin personalidad ni patrón de juego.
 
 
Nuestro equipo pone el turbo en el momento preciso de la temporada. ¡¡¡Ha conseguido siete goles en dos partidos!!!
En efecto, y muy oportunamente. Es verdad que los dos últimos partidos solamente han tenido en común las goleadas, ya que ayer se dominó de cabo a rabo, mientras que en Mestalla se consiguió una holgada victoria en apenas siete minutos de eficacia atacante, algo que no suele ser muy habitual en el fútbol.
 
 
¿Ves factible alcanzar el quinto puesto?
Totalmente factible. Lo creo desde hace ya tiempo; comenté allá por Navidad que tanto la evolución de la temporada como las plantillas hacían presumir que en la pelea por los puestos de Europa League debiéramos competir, lógicamente, Sevilla, Celta y nosotros. Pero todavía quedan muchos puntos en juego… aunque las dos últimas jornadas jugaremos contra ellos, precisamente, y en nuestra casa.
 
 
Nombres propios en el triunfo ante el Deportivo. Beñat cuajó otra gran actuación.
Lo cual, por suerte para nosotros, no es novedad. Lo raro es que no sea uno de los destacados, y esa es la mejor noticia para cualquier equipo: que el arquitecto del juego brille día sí, día también.
 
 
Susaeta, criticado en numerosas ocasiones, estuvo muy activo.
Para mi, ayer, incluso soberbio. Fue el catalizador del ataque del Athletic. Él solito fabricó dos goles y medio. Es un gran jugador, que en ocasiones realiza labores oscuras pero tremendamente efectivas para el equipo (que se lo pregunten a De Marcos) pero que, desgraciadamente, ha pasado por épocas de oscuridad demasiado prolongadas.
 
 
Muniain se impulsa definitivamente.
Está entrando en el ritmo del equipo, que es muy alto. Hay que tener paciencia; la lesión que tuvo y el tiempo que ha estado en el dique seco no son broma, y requieren ir adaptándose gradualmente.
 
 
Aduriz, anotando un hat trick, sigue empeñado en situarse en lo más alto del Olimpo rojiblanco.
A todos se nos han agotado ya los adjetivos que expresan nuestra admiración, asombro, devoción… hacia el donostiarra. A los athleticzales, y a los aficionados de todo el mundo. Juega en un lugar del campo que exige mucho físicamente, y parece que cada día está más fuerte. Disfrutemos de este momento, pero cuidémosle.
 
 
Del Bosque ha manifestado "si todo el mundo demanda a Aduriz, no vamos a ser nosotros los más listos". ¿Cómo valoras estas palabras?
Cada vez que Aduriz mete un gol, a Del Bosque le sale otra cana en el bigote. Ahora en serio, probablemente está dejando la puerta abierta a una inminente decisión para contar con él de cara a la Eurocopa. Se lo están demandando por la calle, medios de comunicación…
 
 
Próxima jornada, Gijón. ¿Momento ideal para lograr la tercera victoria consecutiva?
Sería la guinda a diez días estupendos. El Molinón es un campo difícil. He estado allí bastantes veces y el público aprieta mucho –como nosotros-, está “encima” del juego. Los partidos frente al Sporting han sido, tradicionalmente, de goles. Seamos optimistas.
 
 
Y el jueves afrontamos el primer choque de los octavos de final de la Europa League ante el Valencia.
Difícil. No nos dejemos deslumbrar por el 0-3 de la pasada semana. Son partidos diferentes de torneos distintos. Lo hemos vivido recientemente en el enfrentamiento seguido de Copa y Liga frente al Villarreal. El Valencia de este año no me gusta mucho, la verdad, lo veo falto de personalidad. Pero seguro que peleará hasta el final en todo lo que dispute.
 
 
¿Son ciertos esos rumores que sitúan a Valverde en la órbita del Real Madrid?
Ni idea… ni me importa. Un buen amigo siempre me dice que “de lo que te cuenten, nada, y de lo que veas, la mitad”. Está archidemostrado que más de la mitad de los rumores que circulan no tienen fundamento sólido. A mi me importa el Valverde de hoy, el que está con nosotros. El de la próxima temporada… ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario