Entradas populares

jueves, 1 de septiembre de 2016

LA TRAYECTORIA DEL ATHLETIC A DEBATE

Resultado de imagen de fotos del athletic 2016-2017 en lezama

- ¿La situación del Athletic es preocupante?


PATXI HERRANZ (RADIO POPULAR)
Para nada. Es un comienzo de Liga ya normal en Valverde. Hay que dejar pasar las jornadas. La imagen del Molinón se parcheó en San Mamés y se irá mejorando. No todos los jugadores llegan con la misma forma para competir. Habrá que estudiar alternativas y reforzar algunas zonas. Si no ganamos en Coruña, ganaremos en casa. No hay que olvidarse de lo que es capaz este equipo y hasta donde ha llegado en las tres competiciones. Los nervios y las prisas son para los malos toreros. Es un año muy ilusionante.


MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)
No. Ni mucho menos. Queda mucha Liga por delante y han sido varios los contratiempos sufridos en esta pretemporada. Desde los problemas de corazón de Raúl García, a las lesiones de Laporte y Oscar de Marcos, pasando por la llegada tarde tras La Eurocopa de nuestros dos internacionales, San José y Aduriz. Prácticamente, medio equipo, la columna vertebral, no ha cogido aún ese punto de preparación necesario. Así y todo, el error grave estuvo en la segunda parte de Gijón. El Sporting nos pasó por encima muy fácil. En cambio ante el Barca, el Athletic ya dio otra imagen muy diferente. Queda mucho. Tengamos paciencia. Esto no ha hecho más que comenzar.


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
Para nada. Es una situación muy conocida. Es la misma que el curso pasado. Incluso muy parecida al de otros recientes, cuando coser victorias al principio de Liga era más que complicado. En cualquier caso, sí choca que en una pretemporada sin previas ni exigencias europeas el equipo haya tenido dos caras tan diferenciadas. Frente al Sporting fue un grupo muy flojo y desordenado. Contra el Barça compitió a mejor nivel, aunque no es menos cierto que la falta de acierto del Barça fue lo que le hizo vivir con oportunidad hasta el final del partido. Valverde ha reiterado en varias ocasiones durante el verano que no tener previas dejaba el foco puesto por entero en la Liga y seguro que es el primero en hacerse preguntas de por qué el equipo no ha sido capaz de salir con el motor ya rodado. El cambio de marcha habrá que esperarlo tras el parón en una semana con dos partidos de Liga y uno de Europa League. Ahí se verá si la situación es para preocupar o solo ha sido un desliz en la puesta a punto.


JOSE MANUEL MONJE (ONDA VASCA)
No es nada preocupante. Es cuestión de partidos y tiempo. Me gusta el equipo y confío plenamente en Valverde. Hay jugadores muy importantes que no han hecho la pretemporada completa. Estoy seguro que este año el Athletic nos va a dar grandes alegrías.



JAVI BELTRAN (CADENA SER Y www.eldesmarquebizkaia.com )
Para nada. Son dos partidos. Acaba de comenzar la temporada. Es verdad que el partido ante el Sporting fue flojo, pero frente al Barcelona, el Athletic mejoró notablemente. Fue valiente y descarado ante el mejor equipo del mundo. Además, San José, Aduriz, Raúl García y De Marcos, no han tenido una pretemporada normal. Tampoco Sabin Merino.


IGOR SANTAMARIA (DEIA)
No. El equipo volvió a dar señales de vida, pero urge espabilar clasificatoriamente antes de que cunda el nerviosismo. Temo que al recaer el peso goleador en Aduriz, a la pelota le de por no entrar. Confiemos en que el parón sirva para poner a punto a los hombres clave de la plantilla que empezaron con un pico de forma por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario