Entradas populares

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ASIS MARTIN: "ME DA RABIA EL RUN-RUN CONTRA IRAIZOZ"

Resultado de imagen de fotos de asis martin

ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Empate ante Osasuna en La Catedral y la afición zurigorri se quedó tristona...
Tenemos la manía de dar por ganados estos partidos de antemano, en este caso ante el penúltimo clasificado, pero lo cierto es que el fútbol del Athletic anda tan flojito últimamente como sobrado de casta, empuje y ganas. Pero sí fue un disgusto el resultado, reforzado aún más por las malas sensaciones cuando hay que disputar una final ante el Genk.



Y eso que el Athletic dispuso de ocasiones clarísimas para apuntarse el triunfo.
En mi opinión, pese a empezar fatal, mereció ganar el derbi, porque la segunda parte jugó cuesta abajo en busca de Nauzet. Pero lo de 'vencer a los puntos' es para el boxeo, el fútbol va de goles y los leones no tuvieron demasiada puntería, ni en los remates ni en los centros.



Se nos van escapando puntos teóricamente asequibles.
Sí, pero en Gijón estaban verdes, en Málaga por ejemplo la labor arbitral influyó mucho, lo de Osasuna sí te deja peor, porque ves que el equipo quiere y no puede combinar, que hay jugadores lejos de su mejor forma, que el balón parado ahora de repente es un problema, en fin, que no estamos ante un drama, sino a tres puntos del quinto clasificado, pero está claro que hay cosas que mejorar.



¿Cómo ves el gol encajado? ¿San José y Raúl García se muestran muy blandos y apenas saltan con el rival rojillo?
Indudablemente, los problemas de estrategia han nacido de la noche a la mañana, y la teoría te dice que suele ser por falta de concentración. Lo curioso es que Sanjo y Rulo son dos de los mejores cabeceadores de la Liga, esa jugada creo que nos dejó a todos bastante descolocados la verdad.



Laporte protagonizó cesiones ciertamente extrañas...

Un gran problema es que varios pesos pesados (San José, Laporte, Williams, Muniain) siguen lejos de su mejor versión, porque estamos en noviembre y ya el tema pretemporada, lesiones, Eurocopa,... debería estar superado. Sí te diré, por la pregunta, que me da rabia el run-run eterno de algunos contra Gorka Iraizoz, cuando el domingo varias cesiones de sus defensas fueron criminales.



Y en el gol rojiblanco, Raúl García volvió a marcar diferencias.
En el gol, en la presión, en constancia, fue el más coherente con el áspero partido que se dio. Se ha convertido en un referente absoluto, y eso hace que el puesto de mediapunta se haya puesto carísimo para compañeros como Muniain o Eraso. 



Txingurri Valverde afirmó a la conclusión del partido que "Tenemos el listón muy alto". ¿Es un síntoma claro que el empate supo a poco?
Se mereció ganar, si bien primero Oriol Riera nos perdonaba la vida. Aquí todos, el técnico el primero, tenemos claro que el objetivo del Athletic es estar todos los años en Europa, y, si se puede, incluso alguna vez en plaza Champions. Es bueno tener el listón alto más allá de rachas puntuales. ¿En septiembre Valverde fue elegido entrenador del mes por LaLiga, no?



¿Cómo valoras el concurso de Berenguer, jugador de Osasuna, y apuesta de futuro del equipo rojiblanco?
En ElDesmarque llevamos tiempo contando que se le seguía y que se ha ido a por él. A mi, derbi al margen, me parece un futbolista muy interesante, sobre todo por juventud y por moverse en una zona donde padecemos un problema endémico: el ala izquierda del ataque. La decisión de Enrique Martín de ponerle de carrilero le va a ayudar a sufrir y a pulir conceptos defensivos hasta convertirse en un gran jugador. Por mi, sin duda, muy fichable.



Y este jueves nos espera una auténtica final en Europa ante el Genk.
Un todo o nada. Tras dos pifias seguidas, Europa se está poniendo cara, especialmente porque estas 'finales' a vida o muerte entre semana te suelen pasar factura en Liga. Confío en que el equipo y San Mamés van a sacar el partido adelante. La hora es mala (19:00) pero hay que ir con todo y a por todas.



Sin olvidar la cita liguera de este próximo domingo en Cornellá.
Se ha perdido en Málaga y Madrid tras jugar ante Rapid y Genk, por eso te decía en la pregunta anterior, Iñaki, que Europa cobra peaje, y el haber tirado el colchón te obliga a ir al 200% sin margen ya de error. Es lo que hay cuando no haces los deberes a tiempo. Encima Cornellá es un infierno, van 18 visitas consecutivas sin ganar,... hay que cambiar eso como se hizo en Granada o Riazor.



Y la gestión de Josu Urrutia sigue arrojando luces y sombras. ¿El club está más lejos que nunca del socio en estos últimos cinco años?
Las luces son grandes, deportiva y económicamente el Athletic vive un momento de esplendor, cuando terminen todas las obras San Mamés y Lezama van a ser dos joyazas, la cantera produce, vuelve a reinar el jugador vizcaíno, pero como bien dices en las sombras puede estar el apartado social, por ejemplo el asunto del alcohol para los VIP's y el cacheo para los 'curritos' parece un viaje en el tiempo hacia el 'Athletic negurítico'. Queda un poco anacrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario