Entradas populares

sábado, 5 de noviembre de 2016

CARLOS RUIZ: "RECUERDO PERFECTAMENTE UN 4-3 EN SARRIA DONDE METI DOS GOLES"

Resultado de imagen de fotos de carlos ruiz ex jugador del athletic

CARLOS RUIZ. Ultimo Pichichi en la historia del Athletic donde militó once temporadas (de 1970 a 1981). También jugó un curso en el Espanyol, nuestro próximo rival liguero. Además, ganó una Copa en 1973 y se proclamó subcampeón de la Copa de La Uefa en la campaña 76-77.


LA VICTORIA ANTE EL GENK

Fue un partido trepidante para los espectadores, aunque para los entrenadores no tanto por la incertidumbre del resultado. De todos modos, si hubo un equipo que mereció ganar fue el Athletic... y no digamos nada de Aduriz con el repoker de goles que consiguió.



ULTIMA JORNADA LIGUERA


Ya se sabe que si no cierras un partido y fallas ocasiones como las que tuvo el Athletic, es difícil ganar. En este inicio de temporada, no están teniendo mucha fortuna de cara a portería. Y si hablamos del gol encajado ante Osasuna, creo que Oriol hace falta en el salto porque va por delante con el brazo por encima de la espalda del defensa y no le deja saltar en condiciones.


LAPORTE

Desde que se incorporó al equipo tras la fuerte lesión que tuvo en el tobillo, no ha alcanzado su mejor versión y eso origina en el jugador una serie de dudas que le hacen cometer más errores que de costumbre.


EL POSIBLE FICHAJE DE BERENGUER, JUGADOR DE OSASUNA

Ha demostrado rapidez y buenas maneras, pero hay que ser cautos a la hora de fichar porque son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de una decisión de este tipo.


TEMA PORTEROS

No seré yo quien critique a Valverde por decisiones que toma en funcionamiento del equipo ya que son opiniones desde la distancia sin saber lo que ocurre en el día a día.



LA CUESTION CANSANCIO (CARLOS ES LICENCIADO EN MEDICINA)

Hay cansancio acumulado cuando no se respetan los días de recuperación entre partidos (y se habla de tres días completos). Con resultados adversos, tiene que ver más el componente psicológico que hace que dudemos de nuestras posibilidades y se implanta el miedo al fallo y a no arriesgar.



Resultado de imagen de fotos de carlos ruiz athletic

LA DIFICULTAD DE CORNELLA (Y ANTERIORMENTE MONTJUIC)

El recuerdo que yo tengo es que en nuestra época (jugaban en Sarriá) también era un campo complicado para puntuar.



EL ESPANYOL

Es un equipo que se ha renovado y con un nuevo entrenador que le ha costado empezar la temporada, por otra parte lógico por adaptarse a nuevas ideas y conjuntar al grupo. Sin embargo, estos últimos partidos ha conseguido buenos resultados y empiezan a coger confianza por lo que se hacen más peligrosos.



SU FICHAJE POR EL CONJUNTO PERIQUITO

Cuando el Athletic me comenta que no me va a renovar, me llega la oferta del Español y tras comentarlo con mi mujer decidimos que era un buena opción dado que en Barcelona la medicina del deporte estaba más adelantada que en otros sitios y yo habiendo acabado la carrera me interesaba esa faceta.



EL REENCUENTRO CON XABI ESCALZA, EX COMPAÑERO EN EL ATHLETIC

No sólo me reencuentro con él sino que vivimos en el mismo sitio (en el antiguo campo del Barca de Las Corts) haciendo amistad también entre las familias. Luego, se unió a nosotros Andoni Murúa que venía del Almería y que había tenido de entrenador a Maguregui que ahora estaba en el Español.



UN ESPANYOL INESTABLE

Tanto como inestable... Teníamos varios extranjeros y era una plantilla y un vestuario totalmente distinto al que yo estaba acostumbrado porque nunca había jugado en otros equipos que no fueran de Bilbao. Lógicamente, la convivencia es diferente, pero te adaptas enseguida.


SUS GOLES AL CONJUNTO BLANQUIAZUL (CONSIGUE TRES DOBLETES) Y UN 4-3 EN SARRIA EN LA TEMPORADA 74-75

Creo que ese fue el motivo por el que me ficharon, para que metiera goles al contrario y no a ellos. Y de ese 4-3 me acuerdo perfectamente, aunque al final después de meter dos goles no sirvió para sacar algún punto.


EL LAZO FAMILIAR CON CATALUÑA

Las parejas de mis dos hijos mayores son catalanes, y de los tres años que estuvimos en Barcelona parece que se les pegó algo. Incluso, mi hija vive en Girona y lleva ya nueve años por allí trabajando en un hospital (también es médico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario