MIGUEL ANGEL PUENTE. Periodista vizcaíno. Desarrolla su labor en TELEBILBAO Y RADIO NERVION.
Triunfo en el último minuto ante el Deportivo...
Sí, abonados a la heroica y jugando a impulsos. Es lo que tiene a veces el fútbol. Tres puntos agónicos, pero victoria al fin y al cabo. Es verdad que este año estamos teniendo más dificultad que en temporadas precedentes, aunque seguimos siendo un rival muy incómodo de jugar. Nos faltará fluidez en el juego, ideas, pero nunca bajamos los brazos.
Y con otro gol de Aduriz que celebraba su 36 cumpleaños por todo lo alto.
Suma y sigue para el “chavalín”. Quizá sin estar todavía al extraordinario nivel del año pasado (casi imposible de repetir) sigue siendo indiscutible y fundamental para el equipo. Habrá que ir pensando en dosificarle aún más los esfuerzos, dejando para otros el trabajo de presión; porque, fresco, sigue siendo un jugador con un instinto brutal dentro del área.
Los números ofrecen un buen panorama. Sin embargo, el equipo parece empanado.
Al equipo le está costando, sí. Más fuera de casa, eso sí, en donde todavía no ha encontrado un partido de referencia. Pero más allá de su realidad futbolística, sigue bien posicionado. Al final, todo se decide en los dos últimos meses de competición y habrá que llegar todo lo fresco que se pueda a ese tramo decisivo de la temporada.
Hemos implantado una nueva forma de defender. En lugar de presionar al adversario cuando se dirige a nuestra portería, reculamos-reculamos... dejándole tirar con total libertad.
Se te ha olvidado mencionar que luego le echamos la culpa al portero y todo solucionado… Pues sí, al no haber fluidez en el juego, ni dominar los partidos como otros años, el equipo es más vulnerable, pierde más balones y le entran más dudas. En el medio centro no se presiona igual, la defensa sufre más apuros y no te digo ya el portero. Al final, siempre es un todo.
¿Gorka Iraizoz está atravesando un momento delicado?
Por mucho que se diga, Gorka empezó bien, en esa rotación de tres porteros, y en la medida en que surgieron voces críticas con su labor (que si no ganamos con él en la portería, que si está acabado, que si no da puntos…), fue perdiendo la confianza en sus posibilidades. Ahora, es cierto que está atravesando un momento delicado, amplificado por la irregularidad del equipo, pero tampoco ha matado a Manolete. No puede ser que todo gol que encajemos sea culpa del portero. Al final, como pasó antes con otros porteros (algo cíclico en el Athletic), algunos le han terminado por convertir en sospechoso habitual y eso no ayuda a nada. Me gustaría que esos mismos analizaran el trabajo del resto de jugadores con la misma lupa con la que observan el trabajo del portero…
Se reclama con insistencia la aparición de Iturraspe en el once titular... pero Valverde no está por la labor.
En un primer momento, yo lo entendí. Entre lesiones, aparentes desmotivaciones y falta de rendimiento, era obvio que San José le había comido la tostada. Pero, hoy por hoy, Ander ha dado un importante paso adelante en sus prestaciones y son cada vez más los partidos en los que le vemos rendir a buen nivel. Siendo sinceros, yo esperaba verle de titular ante el Depor. Se lo ha ganado.
¿Presuntas ofertas han descentrado a Iñaki Williams?
Es la historia de siempre. Si fuera por eso, debió recibir ya las “supuestas” ofertas en verano porque apenas hemos visto este año un par de destellos suyos. Es un jugador fundamental. Al igual que otros, ojalá recupere su mejor versión.
Y este jueves afrontamos La Europa League ante el Apoel. Partido de Ida en La Catedral. Las bromas se van acabando.
En fútbol, las bromas, en pretemporada y muchas veces ni eso. No hay partido sencillo y éste no va a serlo tampoco. Tendemos a quedarnos siempre con el nombre del rival y a minusvalorar ipso facto a los adversarios, como si los partidos no hiciera falta jugarlos. Es verdad que, en principio, es un rival asequible. Pero eso no quita para que debamos de afrontarlo bien mentalizados desde el primer minuto. Esto es Europa y si te relajas, lo pagas muy caro.
En Liga, acudimos este domingo a una plaza que rezuma dificultad por todos sus poros.
Mestalla siempre ha sido una plaza difícil, aunque es obvio que, hoy por hoy, el Valencia está muy lejos de su mejor versión. Buena oportunidad para dar ese paso adelante a domicilio y recuperar confianza y sensaciones. Este año están muy caras las plazas europeas y habrá que sumar fuera. No podemos fiarlo todo a San Mamés porque puede no ser suficiente.
¿La etapa de Valverde en Bilbao ha concluído?
Sólo él lo sabe. No estoy en su cabeza. Eso sí, podemos jugar a intuir, conociéndole, que un quinto año puede pesar mucho a la hora de tomar la decisión. Ojalá siga, eso sí. Con el tiempo, le echaremos en falta. Lo que ha conseguido es brutal. Pero, puestos a apostar, parece que está complicado. Y ojo, es una opinión. No tengo ninguna información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario