Entradas populares

lunes, 13 de marzo de 2017

GOIKOETXEA: "CREO EN LA VICTORIA ANTE EL REAL MADRID"



ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC.

Y cuando muchos vaticinios barruntaban una derrota... ¡vamos y ganamos el derbi con contundencia!
A pesar de su posición en la clasificación, en un derbi no hay favoritos. El Athletic simplemente fue mejor y merecedor de este triunfo incuestionable .

Si marca Raúl García, el triunfo está casi casi garantizado cien por cien.
Esa estadística no la tengo, pero si es cierta habrá que animar al bueno de Raúl a marcar más a menudo.

E Iñaki Williams también anotó en Donosti. ¿Qué le falta para alcanzar esa línea de regularidad deseada?
Le falta que en las muchas ocasiones que se le presentan tenga más eficacia. Y para eso tendrá que tener más confianza y seguridad. El gol del domingo es muy importante para su autoestima.

San José, jugador no muy aclamado y señalado en ciertas ocasiones. Sin embargo, suma ya 300 partidos con el Athletic...
Es un gran futbolista. Tiene rachas como todos, es un buen activo del Athletic. Lleva 300 partidos y todavía le quedan muchos más.

Y si Javier Clemente afirmaba "Zubi y diez más", El Txingurri da la sensación que apuesta por "Kepa y diez más".
Kepa tiene toda la confianza de su entrenador y eso es muy importante. Por su juventud y calidad, hay portero para muchos años.

Llevamos dos victorias consecutivas con cero goles en contra. La vieja teoría que dice que un buen equipo se construye desde una buena defensa parece clara.
El que no te hagan goles por lo menos te garantiza el punto que te da la federación. Es clave que el sistema defensivo funcione; por eso, los equipos menos goleados están arriba en la clasificación.

Parte del aficionado parece hastiado con la irregularidad mostrada por el conjunto rojiblanco en el presente curso. ¿Nos estamos pasando con las críticas?
Las críticas son importantes, pero sin cruzar las líneas rojas. Fíjate que estamos cuestionando hasta a Valverde.

Europa pasa por doblegar al Madrid este próximo sábado en La Catedral.
El Real Madrid no está en su mejor momento de juego, pero siempre es un enemigo complicado porque todos sus jugadores son  de primer nivel. La victoria sería un paso importante para acercarse un poco más a Europa. Yo creo en esa victoria.

En tus trece años en el Athletic anotas cuatro goles ante el conjunto merengue. Sin embargo, el más recordado debemos situarlo en la jornada 30 de la temporada 83-84.
Ese gol ya lo he comentado muchas veces. Fue un centro de Sola desde la derecha al primer palo, el balón venía bajo a medio metro de altura, llegué desde atrás y lanzándome en plancha y con la bota de Camacho en mis dientes, rematé al palo corto y gol. Fue un gol muy bonito y muy importante.

¿Valverde dejará Bilbao en el mes de junio? ¿Lo ves desgastado?
No sé si dejará el Athletic esta temporada, no lo veo ni mucho menos desgastado. Lo que si me parece es que en algunos ámbitos está poco valorado.

P.D: En la imagen, ANDONI GOIKOETXEA celebrando el gol que anotó al Madrid en la campaña 83-84

1 comentario: