Entradas populares

miércoles, 3 de mayo de 2017

CORINO: "EL TRABAJO DE VALVERDE ES DE SOBRESALIENTE"


Resultado de imagen de fotos de corino athletic
SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC. En la actualidad, desempeña su labor de Asesor Comercial en LA CADENA SER.


¡Cuatro victorias consecutivas! Formidable racha del Athletic en el momento justo.
Como he comentado siempre esto no es como empieza, es como acaba. La gestión del año ha sido impecable con las rotaciones de los jugadores y al final todos los futbolistas han llegado en un momento óptimo.


¿Pudo ser aún más aplastante el triunfo rojiblanco en Balaídos?
Es verdad que el Athletic fue superior y que el marcador pudo ser más amplio. Pero lo más importante son las sensaciones que da el equipo desde la defensa a la delantera. Hay jugadores que en este momento están en un nivel alto y eso suma en el conjunto. Raúl García, Muniain...


Sobresalió una figura, Raúl García.
Ya te comenté cuando llegó que es el mejor fichaje de los últimos años. Transmite compromiso, ilusión, pelea... Es un jugador que hace mejor a sus compañeros y al club con lo que transmite. Un jugador que todo entrenador quiere en su equipo.


Y menudo golazo de Mikel Rico.
Es un jugador que siempre está para el equipo, aunque este año casi no ha sido protagonista.


Aduriz estuvo en el banquillo hasta el minuto 85. Ahora, con los tres puntos en el bolsillo, los eruditos dirán que Valverde supo dosificar a nuestro Pichichi...
Los equipos están para gestionarlos y aunque Valverde en momentos se ha llevado algún palo, al final está peleando por los objetivos. Si pones en la balanza el año, el trabajo de Valverde es de sobresaliente. Otro año más.


Si nos atenemos a los números dibujados desde ese día, ¿la eliminación ante el Apoel fue un punto de inflexión?
La Europa League fue irregular en general.


¿Ves factible alcanzar el quinto puesto? Villarreal y Real Sociedad no dan tregua.
Va a estar muy competido y el que cometa menos fallos se llevará el gato al agua. Se están jugando mucho contra dos equipos que han estado a un nivel muy alto durante el año. 


Y este domingo visitamos a un Alavés que quizás tenga marcado el objetivo del noveno puesto.
No te van a dar nada. Es un rival difícil, ordenado y sabe a qué juega. Complicado, pero para conseguir el objetivo hay que ganar todo.


Valverde. Le preguntan por su futuro y no da pistas. ¿Lo ves en Bilbao la próxima temporada?
Creo que irá al Barca. Ojalá me equivoque, pero creo que se irá.


¿La afición es justa con el Txingurri? ¿Estamos valorando su trabajo en el Athletic?
Esto es como una montaña rusa, a veces sí y otras no, pero tenemos a un entrenador de primer nivel. Otra cosa es que como en casi todo, nos cansamos de la misma cara y cada cosa que hace es motivo de crítica. Pero es un entrenador que lleva a la perfección al vestuario y sobre todo es muy sensato, cuando las cosas van bien o mal es lineal en su forma de actuar, algo que es de valorar. Se valorará para algún sector cuando ya no esté.


Hace unos días, el Diario Marca aseguraba que Berizzo sería el nuevo inquilino del banquillo local de San Mamés. ¿Te seduce el técnico argentino?
¡A mi sí! Aunque el entrenador ideal del Athletic es Cuco Ciganda. Y es más, se lo merece. Es poner una figura tipo Valverde, continuista. Conoce lo que hay arriba y tiene conocimiento de lo que hay en la cantera. Ha realizado méritos suficientes. Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario