Entradas populares

martes, 16 de mayo de 2017

GOIKOETXEA: "IRAIZOZ HA SIDO FUNDAMENTAL EN EL ATHLETIC"



ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC.

Para empezar, ¡¡¡Menudos dos tropiezos ante Alavés y Leganés en el momento más inoportuno!!!
Pues sí, en Vitoria no se tendría que haber perdido si se hubieran metido las ocasiones del primer tiempo. Y este pasado domingo no supimos ganar a un equipo que estaba en una situación complicada en busca de la salvación.


¿Fue justo el 1-1 registrado en La Catedral?
Lamentable o afortunadamente no hay resultados justos o injustos en el fútbol. Sólo hay resultados. De todas formas, el Athletic no hizo un buen partido.


Y en el banquillo del equipo pepinero encontramos a uno de los nuestros, Asier Garitano. ¿Debería entrar en la quiniela de posibles técnicos rojiblancos ante la más que probable marcha de Txingurri Valverde?
Asier Garitano es un entrenador que viene desde abajo y que lo está haciendo bien. Seguro que en algún momento de su carrera profesional tendrá su oportunidad de estar en esas quinielas.


Gorka Iraizoz. El portero navarro deja el Athletic arrojando unos números que lo sitúan detrás de Iríbar y Carmelo Cedrún. ¿Le hemos dado demasiado caña y no hemos sabido valorar su aportación?
Gorka ha sido un jugador fundamental en sus diez temporadas en el Athletic y decisivo en muchos momentos decisivos. También criticado por errores que sólo los porteros pueden hacer. Me gusta como portero, valiente, buen juego aéreo, sobrio y gran profesional.


La lucha por dos plazas europeas seguras se presenta apasionante en los últimos noventa minutos del campeonato...

Dependemos de nosotros y eso es muy bueno. Hay que ganar en el Vicente Calderón y seguro que estaremos en Europa la próxima temporada. Claro que es apasionante, todavía no sabemos quién será el Campeón de Liga, ni quienes jugarán en Europa.


Dicen que nos podemos aprovechar de la fiesta que se va a vivir este próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón...
Hay que aprovechar todo lo que se pueda, pero estoy seguro que el Atlético querrá ganar en su último partido en el Calderón. Tengo la sensación que será un partido muy disputado.



¿Qué te parece el trabajo de Diego Simeone por quinta campaña consecutiva?

Todos los atléticos están encantados con Simeone. Ha sabido confeccionar un gran equipo con el mejor sistema defensivo de la Liga, con grandes jugadores en el ataque. Les ha trasmitido seguridad y confianza, esencial en el trabajo de cualquier entrenador.



Militas tres temporadas en el Atlético de Madrid (87-90) y los recuerdos aún perdurarán en la memoria... aunque derramaste alguna lágrima por Altube al abandonar Bilbao destino a la capital...

No hay mucho que contar después de toda una vida en el Athletic con fracasos y grandes éxitos desde los 15 hasta los 30 años. Cuando fichas por otro equipo hay muchas emociones y sensaciones de todo tipo, absolutamente normal. Tuve la fortuna de encajar perfectamente en un gran club como es el Atlético de Madrid.



Y qué nos cuentas del homenaje que vas a recibir por parte de la Peña Gaínza de Minglanilla el próximo diez de junio.

Antes tengo otro reconocimiento el día 28 de Mayo en Cascante, Navarra, charla - coloquio, y posteriormente el 10 junio otro homenaje de la Peña Piru Gainza de Minglanilla, una de las peñas del Athletic más antiguas de España.



¿Te sientes más valorado fuera que en casa?

Con toda la sinceridad del mundo, me siento conocido, reconocido,querido y admirado en todos los sitios donde voy (siempre hay alguna excepción). Indudablemente, más en unos lugares que en otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario