Entradas populares

martes, 25 de septiembre de 2018

KIKE: "URRUTIA LO HA HECHO MUY BIEN"

Resultado de imagen de cromos de kike burgos
Sólo Fidel Uriarte, Lakabeg, Xabi Gracia, Valverde... y KIKE BURGOS han tenido la fortuna de pertenecer a la disciplina de ATHLETIC y VILLARREAL, nuestro próximo rival este miércoles en La Catedral. En Bilbao, el espigado arquero nacido en Barakaldo defendió la portería rojiblanca durante seis temporadas. En cambio, en el Madrigal vivió una corta experiencia como segundo entrenador.



Mal sabor de boca nos dejó el empate a dos en el Benito Villamarín.
Se te queda mal sabor de boca al ver el gran resultado que estábamos cosechando y al final por una acción desgraciada y fortuita en la que expulsan a Susaeta se te escapan dos puntos. También se puede decir que ganamos un fantástico punto ya que ellos presionaron, aprovechando su superioridad numérica, y tuvieron hasta tres claras ocasiones para empatar. Un gran equipo, el Real Betis.


¿Fue decisiva la expulsión de Susaeta?
Totalmente. El Athletic en el primer tiempo estuvo soberbio con una presión asfixiante, jugando al fútbol y con una clara ventaja en el marcador; la segunda parte fue otra historia.


Un amigo rojiblanco hasta la médula me comentaba hace unas horas: "¡Ay mi cabeza, este Athletic se parece al de Bielsa, a tope físicamente en la primera parte... y en la segunda mitad nos desfondamos!
El otro día hizo un calor asfixiante. Con un jugador menos es difícil de contener a un equipo que lo tenía todo perdido, con una desventaja de dos goles y ante su afición. Fueron a tumba abierta y acertaron con la portería del Athletic.


¿Qué opinión tienes de nuestro míster Berizzo?
Me parece un tipo serio que dota al equipo de una gran organización, mucha intensidad y buen juego. En Vigo hizo un fantástico trabajo y en Sevilla se le juntaron varias cosas: enfermedad, un equipo que exigía los resultados de Emery ya en agosto...


¿El objetivo debe ser claro, Europa sí o sí? ¿Medias tintas no valen?
El objetivo deportivo que deseamos todos es Europa. Sin embargo, cada día es más difícil competir. Hoy por hoy cualquier club pequeño te arma un buen conjunto.

Resultado de imagen de cromos de kike burgos

Tema escabroso. La renovación anclada de Remiro. ¿Se equivoca el Athletic no alineándolo o aquí cada uno defiende sus intereses como puede?
No conozco el tema, pero el Athletic sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer y optará por la mejor solución para la entidad.


Y de repente surgió la figura de Unai Simón.
Ha sido una gran y fantástica sorpresa. Me alegro por él y por el Athletic. Se ha perdido un gran portero, pero este chico suple con creces la baja de Kepa.


Conoces bien a nuestro presidente Josu Urrutia. ¿Lo ves presentándose a las próximas elecciones?
Lo conocía muy bien, pero hace mucho tiempo que no hablo con él. No tengo ni idea lo que va a hacer, pero los años que ha estado lo ha hecho muy bien.


Y este miércoles recibimos a un rival siempre incómodo en La Catedral, el Villarreal.
El Villarreal es un equipo muy incómodo. Estuve allí siete meses, me trataron genial. Es un equipo construido totalmente por la familia Roig, que ha aportado a una ciudad tan pequeña el sueño y a la vez la realidad de competir en las máximas categorías y llegar a ser un equipo grande. Han trabajado muy bien y duro y merecen tener lo que tienen. Admirable.


¿Por qué duró tan sólo unos meses la etapa de Julio Velázquez y Kike como primer y segundo entrenador en el banquillo local del Madrigal?
Estuvimos hasta febrero, unos siete meses. Después del descenso a Segunda A, el objetivo era subir ya en navidades. Había una gran presión, estuvimos entre los puestos de arriba, pero en los últimos partidos no hubo suerte de cara a puerta y si la pelotilla no quiere entrar... El Villarreal terminó subiendo con Marcelino, faltó un poco de paciencia.


Y por cierto ¿a qué te dedicas en estos momentos?
Estoy llevando la coordinación de un equipo de Almería. También entreno a los porteros de todas las categorías, disfrutando, a otro nivel, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario