Entradas populares

martes, 2 de abril de 2019

CARMELO RODRIGO: "GARITANO ES EL ENTRENADOR IDONEO PARA ESTE ATHLETIC"


Resultado de imagen de fotos de carmelo rodrigo athletic
CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Este Athletic marcha imparable

Cualquier parecido entre este equipo y el de hace apenas tres meses es pura coincidencia. Aún teniendo presente que le sigue faltando mejorar en la creación y más potencia de fuego, el hecho de haber conformado una defensa rocosa y unas bandas rápidas, fácilmente desplegables, ha conseguido que el Athletic actual no se parezca en casi nada a aquel tan mustio y falto de confianza de casi toda la primera vuelta.



¿Realmente somos conscientes de la labor que está ejecutando Gaizka Garitano?

Pienso que sí. Garitano entendió perfecta y, sobre todo, rápidamente, que con estos mimbres sólo se salía del pozo si apuntalaba la defensa con hormigón y, posteriormente, ya se vería. Yo creo que, hoy en día, nadie discute que Gaizka es el entrenador idóneo, al menos para este equipo en concreto…


Hace tres meses y medio veíamos cerca el precipicio. Ahora, nos separan seis puntos de La Champions

Y tres de la Europa League. Es verdad que este año estamos viviendo la competición más reñida de los últimos tiempos, donde a falta de ocho jornadas aún no hay nadie condenado ya al descenso, unos cuantos equipos tendrán que andarse con ojo porque dos tropiezos seguidos les pueden sentenciar, y después estamos otro grupo en el que todos tenemos chance europea, haciendo bueno el dicho futbolístico atribuido a Luis Aragonés, en el sentido de que la Liga de verdad se juega en los dos últimos meses de competición.



Queda demostrado que si eres fuerte en defensa (aún debemos corregir algún error grave) tienes muchísimo terreno ganado

Sin ninguna duda. Piensa que el Athletic, siendo un equipo al que le sigue costando hacer muchos goles, está en esta posición porque es el cuarto conjunto menos goleado en esta Liga, y porque en los apenas tres meses bajo la dirección de Garitano tan solo ha encajado ocho tantos, la mitad de ellos frente a Real Sociedad y Valencia. Así, aunque no seas un dechado de virtudes ofensivas, consigues rentabilidad y que los números salgan.



Iñaki Williams y Raúl García están asumiendo el protagonismo deseado

Y Capa, e Íñigo Martínez, y Yeray, y Muniain, y Yuri y Unai últimamente… y casi todos. Es cierto que en 2019 estamos disfrutando tal vez del mejor Williams de toda su carrera en el primer equipo, lo cual es una gran alegría para todos y un alivio para el grupo. Mención aparte para Raúl García, que sobre todo en el segundo tercio de la temporada se ha echado el equipo a la espalda, ha tirado de veteranía y además ha conseguido goles que se han traducido en bastantes puntos. Mi máximo respeto y admiración hacia el navarro.



Nuestro presi Aitor Elizegui y nuestro director deportivo Rafa Alkorta se muestran cercanos y asequibles para los medios de comunicación, afición...

Aún ha pasado poco tiempo desde las elecciones, y me gusta dar recorrido a la gente antes de juzgar. En el caso del director deportivo, del que no tengo dudas sobre su capacidad, tenemos que esperar a ver cómo gestiona la planificación del próximo curso; al cabo, ese es su cometido número uno. En cuanto al presidente Elizegi y su Junta, es evidente que practican un estilo muy distinto al anterior: más accesibilidad con los medios de comunicación y con la afición, pero sobre todo dos detalles que me gustan mucho y he echado en falta años atrás: una mayor presencia en las Instituciones futbolísticas, y cercanía con las Peñas –en especial las de fuera de Vizcaya- que para mi son uno de los grandes patrimonios del Club.



¿Ves viable el regreso de Llorente, Herrera, Javi Martínez...?

Desde luego que sí, siempre y cuando la dirección deportiva y el míster consideren interesante su concurso. Puedo entender a quienes quieran guardar viejas facturas en su mesilla; no es mi caso. Después de más de medio siglo de aficionado rojiblanco, lo que me mueve es que el equipo de mi corazón sea lo más competitivo posible, dentro del marco de su filosofía, por supuesto.



¿Aduriz debe continuar o su etapa en San Mamés debe finalizar el próximo mes de junio?

Lo primero de todo, creo que esa decisión compete a los profesionales de Lezama. Yo soy un espectador que puede tener sensaciones sobre el estado de forma de Aritz y la conveniencia o no de su renovación, pero carezco de elementos de juicio. Por mi parte, si físicamente se encuentra bien –mentalmente, no me cabe duda- no me basaría solamente en el carnet de identidad a la hora de contar o no con él: un jugador de la experiencia y los galones de Aduriz puede ser importante dentro de un equipo, y no solo como goleador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario