Entradas populares

sábado, 20 de abril de 2019

LICERANZU: "LA SUERTE NO DURA CUATRO MESES"

Imagen relacionada

IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Ex jugador del ATHLETIC (1981-88) Formó con Andoni Goikoetxea una de las mejores parejas de centrales en la historia rojiblanca. Dos títulos de Liga y uno de Copa así lo certifican.


Otra victoria, 3-2 al Rayo Vallecano, y la situación es inmejorable
Podría haber sido mejorable mirándolo desde agosto. Viéndolo desde diciembre era impensable ver al equipo con los puntos y la clasificación actual. Hay que apurar las posibilidades europeas.


La salida en tromba ante los madrileños recordó muchísimo a la época grandiosa e inolvidable de los años 80 donde tu eras una pieza indiscutible
Era un partido clave tras la derrota en Getafe. No valía el empate y el equipo lo entendió. No se podía reservar nada. Era una de las finales que todavía tenemos que jugar.


Iñaki Williams transita por el notable alto
Poco a poco se va asentando. Nos falta por ver cómo está Aritz y si puede ayudar al equipo estas últimas semanas.


Por Raúl García no pasan los años
Es un jugador que como mínimo siempre cumple. Para mi, hasta ahora, es el mejor fichaje de las últimas temporadas.


La pena es que el mínimo error (en los dos goles encajados ante el Rayo, De Marcos no está fino) nos penaliza
Sabemos lo que suponen los errores en defensa. Con Gaizka han disminuido los fallos no forzados y se han conseguido buenos números. Estamos en el buen camino aunque, de vez en cuando, cometamos algún error. Es lo normal y les ocurre a los mejores equipos.

Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu athletic

Vayamos a las últimas 18 jornadas de Liga. Quién nos vio hace cuatro meses y medio, sumidos en la preocupación más absoluta... y quién nos ve en la actualidad, tocando Europa con los dedos
Hace cuatro meses era impensable. Han sido diez victorias, cinco empates y tres derrotas. 35 puntos que nos han puesto en disposición de poder pelear por Europa. Un promedio de  1,94 puntos por partido. Si esto se hubiera producido desde el principio, actualmente tendríamos 62 puntos. Estaríamos terceros por delante del Madrid.


¿Qué piensas cuando algunos dicen que Garitano tiene una flor en el trasero?
Que la casualidad o la suerte existen, pero no duran cuatro meses.


En este mundo del fútbol, como en la vida misma, da la sensación que tienes que hablar de forma engominada y estar de risas y fiestas las 24 horas del día para caer en gracia...
Los medios de comunicación han crecido mucho en los últimos 35 años. Han cambiado el fútbol. Y ya se sabe que más vale caer en gracia que ser gracioso.


Y hoy domingo visitamos el Bernabéu. Si ganamos casi casi tenemos que preparar La Gabarra...
El Bernabéu es un campo difícil pero, tal y como está el equipo de Zidane, tenemos nuestras opciones y debemos apurarlas.


¿Qué recuerdas de los partidos en Chamartín frente al Madrid?
En el Bernabéu ganamos, empatamos y perdimos en los 80. En el terreno de juego, los dos equipos nos respetábamos, pero tuvimos una visita inesperada antes del partido en la comida del Hotel Mindanao, donde nos hospedábamos. Un buen amigo de varios de nosotros entró en el comedor, nos saludó y se quedó mirando fijamente nuestros platos. Giró la cabeza y, dirigiéndose al Maitre, le dijo: "Mucho plato y poca sustancia". El Maitre se escapó y nosotros casi nos caímos de la silla por la risa. Genio y figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario