Entradas populares

jueves, 7 de noviembre de 2019

MANE: "EL ATHLETIC VA POR BUEN CAMINO"

Resultado de imagen de fotos de jose manuel esnal mané en el levante

JOSE MANUEL ESNAL MANE. Ex técnico de ATHLETIC (2006-2007) y Levante (96-97 y 2005-2006) nuestro próximo rival. A los leones los salvó de un descenso precisamente ante el conjunto granota. Y a orillas del Mediterráneo alcanzó un ascenso a la élite del fútbol nacional.


Empate en Villarreal y una parte de nuestra afición sigue de uñas con el Athletic
Creo que es una minoría. Mas bien entiendo que es un resultado acorde a la actuación del equipo y contra un equipo en un momento dulce como es el Villarreal.


¿Qué queremos en el Botxo? Estamos muy cerca de los puestos europeos y no se aprecia lo que estamos consiguiendo

El Athletic actual va por buen camino y con la meta bien clara, tratar de clasificarse para la Uefa, fomentar la aparición de nuevos valores, y tener estabilidad social y económica.


Se dice que este Athletic no juega a nada

Discrepo con esa opinión. El Athletic es un equipo bien estructurado y con buenos fundamentos futbolísticos, con el añadido de jugadores comprometidos y una afición de DIEZ.


Aunque claro, algo bueno estaremos haciendo cuando entre otros aspectos positivos, hay uno que dicta sentencia: solo siete goles encajados en doce partidos... algo que no se veía en Bilbao desde hace 50 años
Uno de los datos que contrasta mi opinión anterior, aunque hay bastantes más.


Los presidentes, entrenadores, jugadores... no viven aislados y saben perfectamente lo que sucede a su alrededor. ¿Qué pasa por la cabeza de un entrenador cuando observa que su trabajo no es valorado en su justa medida?

Aunque creo que no es el caso, en la hipótesis de que así fuera, el entrenador debe estar preparado para aceptar esa situación y dar respuesta a la misma con argumentos futbolísticos y resultados positivos además del cumplimiento de tu obligación como director deportivo de un club como el nuestro con sus particularidades y compromisos con la afición que nos apoya.


Deberíamos recordar donde estábamos hace un año y dónde estamos en la actualidad

Siempre es bueno emplazarse con nuestra propia realidad y dialogar íntimamente con ella.


Este domingo jugamos frente al Levante. Si ganamos... los números serán maravillosos
Será un partido difícil. Son dos equipos que han ganado este año al Barcelona, pero el Athletic en casa genera muchas llegadas al área. Si tiene acierto con el gol será el ganador, en caso contrario puede sufrir.


En el equipo de Mediterráneo vives dos etapas muy diferentes 

Las dos con muy buenos recuerdos. La primera, la consolidación en Segunda División, después de un ascenso de Segunda B, y la otra con ascenso a Primera.


Y por supuesto, no olvidamos la última jornada de la temporada 2006-2007. Nos salvamos... pero sufrimos mucho precisamente ante el Levante. En el banquillo local de La Catedral estaba Mané. ¿De ese día qué momento permanecerá para siempre en tu retina?

El compromiso de los jugadores y su respuesta personal ante un reto emocional como aquél (podía descender y dejar ese borrón en su historia) y el gran comportamiento de la Afición viendo a su equipo en una situación dificilísima.


¿Verás el partido en directo?
Allí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario