Entradas populares

viernes, 15 de noviembre de 2019

CORINO: "GARITANO NO SE VA A TIRAR PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO"

Imagen relacionada
SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC (94-95 y 96-97)


Menuda victoria frente al Levante
Fue un gran triunfo. La afición necesitaba un partido de este perfil. El equipo estuvo muy bien. Atacó, defendió... el Athletic fue mejor y mereció esta victoria. Hacerlo de esta manera fue mucho más bonito.


Y eso que la situación se complicó al filo del descanso
Nadie esperaba ese gol en contra, pero esto es fútbol. Al Levante le gusta muchas veces ser dominado para luego salir rápido. Pareció una jugada ensayada. Garitano acertó en los cambios, aunque yo el de San José no lo veía tan claro, pero podía dar un plus y San José lo hizo muy bien.


¿Cómo podemos ser tan blandos en defensa? En el 0-1, Córdoba apenas salta con el rival... y el autor del tanto remata a placer a escasos metros de la línea de gol
No creo que defensivamente el equipo sea blando. Fue una jugada puntual, de estrategia. El Levante hace un arrastre, todos van al primer palo excepto uno que va al segundo. Y habitualmente el que viene de atrás hacia adelante suele ganar la disputa. Es cierto que la mejor faceta de Córdoba no es la aérea y perdió la disputa, pero es más difícil sacar la pelota cuando estás corriendo hacia atrás en un salto que el jugador que viene de cara. A Córdoba se le mira todo con lupa. Hay que tener más paciencia y el Athletic está trabajando muy bien defensivamente.


Un nombre propio en la conquista de los tres puntos: Ander Capa. Asistencia de lujo y golazo. Es un león de pies a cabeza
Es un jugador que tiene un despliegue físico imponente, que da mucha profundidad al equipo. Ambos laterales estuvieron prácticamente todo el partido de extremos. Todos aportan y es lo que se espera de ellos.


La situación es inmejorable. Sumamos 20 puntos y estamos en el grupo de privilegio
La situación es positiva. Hay que seguir trabajando de la misma manera siendo un equipo rocoso, duro defensivamente. En casa se están haciendo buenos partidos. Habría que dar un paso adelante cuando jugamos fuera, pero hay que tener los pies en el suelo, esto es muy largo. Hace nada con tres malos resultados seguidos se decía que el Athletic estaba fatal... y una victoria le da vuelta a la situación. Habrá rachas mejores y peores.


Y un dato concluyente e incontestable. Sólo hemos encajado ocho goles en trece partidos ¡¡¡Son números de hace 50 años!!!
Garitano ha traído un afán competitivo y un trabajo táctico que al equipo le ha venido muy bien. Están muy ordenados, defensivamente muy bien, la línea de cuatro con los dos pivotes defensivos hacen un trabajo brutal, Iñigo Martínez está imperial, también los dos laterales, Yeray, Nuñez... Sacando buenos resultados el equipo se soltará más en ataque.


Sin embargo, algunos siguen afirmando que este Athletic carece de fútbol y lo sucedido ante el Levante fue a base de garra, casta y coraje
En el fútbol no se gana sólo tirando de garra y coraje. El Athletic por supuesto lo tiene, pero en el primer tiempo ante el Levante fue dominador al igual que gran parte de la segunda parte, tuvo bastante ocasiones, el portero rival se hinchó a hacer paradas... pudimos ver un 4-1 al final del encuentro. Cada uno tiene su visión y hay que pensar que ya no tenemos a los Ander Herrera, Javi Martínez... que te daban un plus con el balón en los pies. Ahora tenemos otros futbolistas, ni mejores ni peores sino diferentes con otras características y Garitano está exprimiendo al máximo lo que tiene.


¿Por qué crees que el míster no se decide a dar la alternativa firme a jugadores del Bilbao Athletic?
No sé por qué no se les da oportunidades, pero yo tengo claro una cosa. El día a día de Garitano es Athletic cien por cien. El ve absolutamente todo lo que pasa en el primer equipo, ve a los jugadores del filial... y no se va a tirar piedras sobre su propio tejado. Los que tengan que subir para jugar deben tirar la puerta y demostrar que son mejores que los que están y de momento Garitano no lo cree conveniente. No sé el por qué, pero fundamentalmente porque los jugadores actuales lo están haciendo bien. 


Si ganamos en el Sadar nos empezaremos a llenar de una tremenda ilusión...
Hay que tener los pies en el suelo. Es muy complicado ganar en el Sadar. Osasuna es un equipo muy competitivo, correoso, tácticamente bueno, con una racha de victorias brutal... Obviamente, se puede ganar y hay que ir allí a competir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario