Entradas populares

sábado, 16 de junio de 2012

UN RESPETO A PABLO ORBAIZ


Más de uno está jubilando a Pablo Orbáiz hace años. Lo han dado por acabado y sin embargo el jugador navarrico siempre ha respondido con profesionalidad y un nivel exquisito. Lo he escrito en mi blog y en otras tribunas donde he colaborado. Lo veo fino, lo da todo en el campo y tiene un recital repartiendo juego a la altura de los mejores. En su cesión al Olimpiakos ha demostrado que le queda cuerda para rato en la élite.
 
Ahora bien, todos los indicios apuntan a que Marcelo Bielsa tampoco contará con sus servicios la próxima temporada. Desconozco los motivos, pero no quiere a Orbáiz... y desde mi profunda ignorancia futbolística creo que comete una tremenda equivocación. Su experiencia es un grado y podría aportar en partidos puntuales si no entra en el equipo titular sin rechistar. Orbáiz me parece un profesional íntegro que suma en lugar de restar.
 
Y por otra parte si finalmente el Athletic le dice "Hasta luego Lucas" al exjugador de Osasuna, debería tener una despedida acorde a lo que ha hecho en el conjunto rojiblanco... no un frío "gracias por los servicios prestados, firma aquí y nos vemos". A los desmemoriados les recuerdo que Orbáiz se ha dejado la rodilla en varias ocasiones por el Athletic con lesiones gravísimas que a punto estuvieron de retirarlo, pero que gracias a su tesón y casta pudo superar y volver a demostrar la calidad que atesora.
 
Si yo fuera Marcelo Bielsa, Pablo Orbáiz estaría en el Athletic. Se merece un respeto que le han negado.
 

1 comentario:

  1. Soy mas del Athletic que PICHICHI, eso por delante, pero no deberíamos confundir merecerse el respeto, con merecerse un puesto en el equipo. Salu2.

    ResponderEliminar