Entradas populares

viernes, 1 de junio de 2012

EL BILBAO ATHLETIC


La temporada del Bilbao Athletic ha quedado tapada. Da la sensación de que no han querido airear mucho... o nada para ser más exactos lo sucedido y le han puesto la sábana oscura encima para que no se vea ni lo más mínimo.

Muchos despotricaron de Luis de La Fuente, del fútbol de cavernas, según los ilustrados de turno, que desplegaba el filial rojiblanco, que no salían jugadores, que la Segunda B no la abandonaban ni por casualidad... y resulta que la llegada de Ziganda que tuvo un protagonismo mediático de altura tampoco ha solucionado la papeleta.

Comenzó bien el filial rojiblanco. Buenos resultados, un fútbol propio de La Naranja Mecánica de Johan Cruyff en los años 70... pero de repente se desplomó el invento. No se ha conseguido el objetivo del ascenso y la presencia de jugadores procedentes del Bilbao Athletic en el primer equipo ha brillado por su ausencia. Sin embargo, desde Lezama se lo han montado de cine y han sabido hacerse un poquito los tontos para relegar a un segundo plano todo el boom que vendieron el pasado verano porque la situación se torció por las razones que sea.

Y no me digan que el salto al Athletic de Ibai Gómez ha influído notoriamente. ¡Hombre!, ha tenido su importancia... pero no es la causa fundamental de este fracaso. Sí, fracaso, sin miedo alguno a pronunciar la palabra. Y no me estoy metiendo con los chicos que han hecho su labor lo mejor que han podido y habrá que exprimir la naranja para conseguir que alguno se consolide en el Ahletic. Me refiero a que no se puede vender que llegas con lo mejor de lo mejor desprestigiando todo lo anterior (lo hicieron a la zorrona y si no recurran a la hemeroteca) porque la realidad te deja en bragas.

El filial ya era grande (temporada 83-84) cuando algunos que están en Ibaigane o en la cúpula deportiva de Lezama eran infantiles. Hay que respetar para que te respeten. Y ojalá el Bilbao Athletic ascienda a Segunda A la próxima temporada y suban al primer equipo diez jugadores, pero los hechos de momento indican lo contario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario