Buscamos la opinión de TOMAS ONDARRA, Periodista de EL DIARIO EL PAIS.
Athletic-Hapoel ¿Se presagia un recibimiento calentito para Llorente o imperará el sosiego?
En primer lugar, creo que será suplente y no se si jugará. Imperará el criterio de los socios y los aficionados. Si le silban están, estamos, en todo su derecho de mostrar su descontento con alguien que en lugar de hacer crecer al club, quiere crecer solamente él.
Para mi no. Su gol no ha modificado ni un ápice lo que pienso sobre él y su comportamiento durante estos últimos meses.
Todos nos merecemos en esta vida un respeto, también los socios, los aficionados y el Athletic. Me parece ser muy poco respetuoso renunciar a un grandísimo esfuerzo económico por parte del club, 4,5 millones de euros limpios, el 10% del presupuesto, para que renueve y él, se quiera ir. Y se irá, se irá sin ganar nada con el Athletic. Espero que no se le olvide nada en la taquilla de Lezama y tengamos otro espectáculo como el de Martínez.
Es muy amigo del locutor. Ese locutor no traga ni al Athletic, ni a Bielsa… todo coincide, ¿no? Pero sí, con el lío que tiene, si quieres hablar, habla para los medios de tu ciudad. Estos son datos que se nos olvidan y demuestran que está más fuera que dentro.
¿Atisbas opciones de que permanezca en el Athletic?
Ojalá recapacite y se quede, pero entonces su hermano quedaría en un pésimo lugar, así que no, no tengo ninguna duda de que se marchará, y lo mejor para todos es que se marche cuanto antes. Se me hace muy lejano el mercado de invierno, se tendría que ir en el mercado de otoño.
No. Macua no pudo renovarle, ¿cual fue el problema de entonces?…Todo no puede ser culpa de Urrutia.
No, hombre no. Fernando García Macua hizo cosas peores y nadie le asaltó el palco presidencial. Al final, si un jugador se quiere ir, y un club paga su cláusula, no puedes hacer nada, y de nadie es la culpa. Si otro jugador termina contrato y se quiere ir… ¿qué puedes hacer? Nada. Es la voluntad de cada persona, poco se puede hacer o nada.
Cuando una defensa está mal, el portero es el primero que lo sufre. No estamos bien, no están seguros, y las cinturas pesan demasiado a algunos jugadores.
Eso es lo que se ha logrado con Bielsa. Luchar hasta el final aunque perdamos por tres goles, eso es positivo, sí.
Y en unas horas tenemos Europa League ¿Somos conscientes de que es probable que no repetiremos lo alcanzado la temporada pasada?
La lógica dice que no será igual, pero yo creo que si no llega a pasar nada, si Martinez no llega a irse, si Llorente seguiría y con todo el equipo rodado… esta temporada podría haber sido, no igual, pero sí mejor. Ahora…. todo ha cambiado y puede ocurrir cualquier cosa.
Y con un Saviola que puede romper las cinturas de nuestros apuestos defensas. Rezaré a la Amatxu de Begona y pediré a San Mamés que nos proteja.
Si, así es. Me duele mucho que se le juzgue a Santiago Segurola. Y me duele que sin tener todos los datos encima de la mesa se juzgue alegremente al mejor periodista deportivo que existe. Además, es de Bilbao, y encima es del Athletic, sufre por el Athletic, quiere y ama al Athletic. Debemos ser justos con determinadas personas, y no juzgarles alegremente sin conocerlos.
Escribir con desconocimiento es lo peor que nos puede ocurrir en nuestra profesión, lo triste, es que últimamente es práctica habitual en medios y en blogs. Cuidemos lo que escribimos, y no escribamos de cosas que desconocemos, y mucho menos, de personas a las que no conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario