Regresa La Liga y el Athletic visita al Valencia. En ambos equipos jugó Xabi Eskurza. En San Mamés completó una temporada 93-94 de ensueño. Y en Mestalla conquistó un segundo puesto. Aún recordamos su tremenda calidad unida a su poderío físico por la banda derecha. Las lesiones truncaron su carrera cuando aún tenía 30 años.
La noticia más reciente. En Copa, el Athletic se medirá a un Eibar "muy rojiblanco" (en el cuadro técnico están Gaizka Garitano, Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente).
En el campo poco importa. Será especial para los que están en el banquillo, pero los que están en el campo salen a por todas.
No hay excusa posible, aunque siempre apelamos al mismo argumento. Ipurúa es un campo pequeño donde ellos aprietan de lo lindo.
Además, La Copa es una competición diferente. En el primer partido no ganas la eliminatoria, pero sí puedes perderla. Es clave hacer un partido serio. A fin de cuentas se trata de pasar.
Y en caso de ganar el Athletic se podría topar con Málaga, Barca y Madrid.
Al no entrar todos en el bombo para un nuevo sorteo, sabes de antemano a quienes te puedes enfrentar. El año pasado tuvimos suerte, éste nos ha tocado el grupo difícil. De todas formas, si llega a La Final también tendremos más posibilidades de ganarla.
Aparcamos el torneo del K.O. Este sábado acudimos a un recinto donde en los últimos 25 años las alegrías se cuentan con los dedos de una mano... y nos sobran.
Partido difícil, encima el Valencia también se juega mucho. Aunque nunca sabes, igual es el mejor momento para ir.
¿Por qué siempre da la sensación en Mestalla que ellos van a mil por hora y nosotros a cincuenta?
Es algo incomprensible. A veces seguramente es más un tema psicológico, ya que cada partido es diferente y no tiene por qué influir lo que hayas hecho otros años.
Aunque el conjunto de Pellegrino no está para tirar cohetes...
Es un equipo grande que cada año vende jugadores importantes. Así es complicado. Aún así han tenido un grandísimo entrenador que les ha mantenido arriba. Este año ha habido cambio. Espero que se recuperen y acaben al final arriba. Eso sí, que empiecen la recuperación a partir de la próxima semana.
¿Atar a Soldado en corto podrá ser una de las claves?
Es un jugador importante y habrá que tenerle vigilado. Sin embargo, el Athletic tiene un gran equipo y tiene que tratar de hacer su juego.
Si el Athletic gana sería "un empujón" importante.
Por supuesto y sobre todo para calmar el ambiente que está bastante revuelto.
Irremediablemente, debo preguntar por los acontecimientos extradeportivos vividos en las últimas fechas ¿Asombrado, triste, flipando...?
Decepcionado. Siento no poder concretar más.
¿Un jugador es capaz de grabar una conversación de su técnico en el vestuario?
No lo creo. Por el bien de todos mejor sería olvidarlo cuanto antes.
¿Crees que hay mala relación entre Marcelo Bielsa y sus pupilos o esta cuestión asoma cuando los resultados son negativos?
Cuando las cosas van mal siempre salen este tipo de cosas. Lo que está claro es que el año pasado todos juntos hicieron una gran temporada. Todos son profesionales y seguro que superan los problemas que puedan tener.
La situación de Fernando Llorente retumba un día si... y otro aún más. ¿Se ha buscado él solito la ruina, es un incomprendido...?
Es una situación desagradable. Tengo una opinión bastante clara al respecto, pero dada mi condición prefiero reservármela.
Y Javi Martínez se fue con un Josu Urrutia cogiendo uvas...
Lo mismo, prefiero no opinar públicamente. Desde luego Javi ha sido un jugador muy importante y que ha dado mucho al Athletic.
¿Esta catarata de sucesos repercutirá en el rendimiento deportivo?
Está repercutiendo. Esperemos que se supere rápido.
Hablamos de tu época en el Valencia ¿Cómo fructifican las negociaciones en 1995 entre el club ché y el Barcelona?
La clave fue Luis Aragonés, me quería a toda costa y yo quería jugar.
En Mestalla coincides con algunos ex del Athletic (Ferreira y Zubizarreta) y un mito en la portería (el propio Zubi).
Sí, además hoy día todavía mantenemos una buena relación. Ese año fuimos Subcampeones de Liga.
Luis Aragonés protagonizó un episodio inolvidable con un compañero de talla mundial, Romario ¿cómo recuerdas la relación entre ambos?
Mala. Romario no era el jugador que Luis quería y chocaron.
Disputas 52 partidos ¿se comenta la posibilidad de regresar al Athletic en algún momento?
Sí, pero pesó más mi salida que el interés deportivo.
¿Por qué abandonas Valencia en 1997?
Llegó Valdano y quiso una plantilla nueva. Yo tenía claro que donde no me querían no me iba a quedar.
Y por supuesto Xabi que gane el Athletic este sábado... jejeje.
Por supuesto. Como te he dicho, también tengo cariño al Valencia y a partir del sábado que vaya hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario