Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

LOS RESULTADOS DICTAN SENTENCIA

 
 
Ni en mis peores sueños pensaba en una derrota ante el Getafe en San Mamés. Sabía que el rival presentaría batalla, pero que se llevaran una victoria con la facilidad pasmosa que lo hicieron... ¡¡vamos, ni pirado del coco!!

Desde un principio vimos a un Athletic roto en mil pedazos, sin ideas, con unas prisas que perjudicaron... un Athletic totalmente desconocido, el peor de la etapa Bielsa bajo mi modesto punto de vista. No hablo de juego bonito o feo. Me refiero a que no funcionamos como equipo... y nos hundimos en la miseria. El Geta se aprovechó de nuestra debilidad y sin hacer nada del otro jueves anotó dos goles en sendos regalos de nuestra defensa. La secuencia del primer tanto es espeluznante. Lanzan una falta y se nos adelantan en el borde del área pequeña más solos que la una. Y en el 0-2 lo que sucedió se asemeja a un gol de categoría benjamín. Si no recuerdo mal efectuaron un saque de banda, Amorebieta "da un saltito" con un oponente que le roba la cartera y San José emulando a su compañero va como una nenaza a intentar despejar el balón que lógicamente le birlan. El desenlace... ¡¡un 0-2 que fue una losa imposible de remontar!! Lo digo por enésima vez. Hasta que el Athletic no sea un equipo serio en defensa en lugar de una auténtica verbena, vamos a sufrir de lo lindo.
 
Los números son aplastantes. Dos triunfos en doce partidos oficiales (sin contar las previas de La Europa League), con un futuro titubeante en Liga, un panorama europeo muy complicado y una eliminatoria de Copa ante un Eibar que seguramente dará guerra ¿Que se puede voltear la situación? Por supuesto que sí. Sin embargo ¿usted amigo lector cataloga esta derrota de mero accidente o el equipo está en caída libre? Yo, que procuro mojarme siempre a tenor de equivocarme, creo que acontecido ante el Getafe no fue un estampido fortuito ni producto del cansancio europeo. Fue un aviso serio... ¡¡muy serio!!. E insisto, dos victorias en doce encuentros es un claro ejemplo de que no estamos subidos en el vehículo apropiado. Vamos en uno que no arranca por mucho que fuerces la llave en el contacto...
 
¿Cesar a Bielsa? Si el Athletic no gana en Eibar y mínimo puntúa en Granada... imagínense cómo se presentará el choque frente al Sevilla en La Catedral. Le duela a quien le duela los resultados positivos, repito los resultados positivos, permiten a un técnico seguir en un banquillo o en cambio, los resultados negativos, repito los resultados negativos, normalmente le indican el camino de salida. Así de clarito y sencillito. Si llegan las victoria continuará en el Athletic. Si seguimos en caída libre, Josu Urrutia le dirá gracias por los servicios prestados, pero necesitamos otro entrenador.
 
En fin, la felicidad se ha esfumado. Y por cierto, me quedo estupefacto con algunas opiniones. Muchos aficionados que besaban los pies a Bielsa y le decían que sí a todo hasta hace apenas unas horas piden su cese o su dimisión ¿Que demuestra esta coyuntura? Pues que los resultados dictan sentencia.
 
P.D: Sé perfectamente que el título del artículo es de perogrullo. Sin embargo, algunos no tenían muy claro que esa verdad es innegable e innegociable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario