Entradas populares

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿URRUTIA Y BIELSA DEBERIAN DIMITIR?... ¿Y POR QUE NO?




Quien no quiera ver que nuestro Athletic está bañado de intereses por todos lados es que está ciego, con todos mis respetos a las personas que padecen esta discapacidad.

Tenemos un presidente que es una auténtica marioneta y que pinta "más menos" en Ibaigane que yo en el Ayuntamiento de mi pueblo, el Puerto de la Cruz, es decir, nada. Lo colocaron en su día porque hacía falta uno y ahí sigue "tirando pa alante hasta que Dios quiera". Está más que demostrado que no sabe dirigir el Athletic y ha hecho historia remitiéndose a la página web pàra comunicarse con socios y aficionados. Además, quiso acceder al cargo con más pureza que sus antecesores -- qué descojono -- y no conceder entrevistas y querer transmitir que él representa el estilo Athletic como el que más le ha dejado vendido. Una cosa es evitar protagonismos y otra bien distinta es no transmitir absolutamente nada. Un equipo necesita estar en el candelero. Su presidente tiene y debe acceder a lo que soliciten los periodistas -- hasta cierto punto lógicamente -- porque es beneficioso. Y lo del estilo Athletic fue muy cachondo desde un principio. ¡¡¡Estilo Athletic tenemos usted y yo amigo lector... mínimo igual que el señor Urrutia!!! ¡¡¡Algunos no somos muy listos, pero tampoco somos gilipollas de nivel!!!

Y luego nos topamos con nuestro míster, Marcelo Bielsa. "Unico culpable" de la brillante trayectoria del Athletic en Europa la temporada pasada, la pérdida de las dos finales y la nefasta campaña actual parece que no le competen. Nuestro equipo está dibujando una trayectoria realmente negativa y siempre, siempre, siempre... queda liberado de cualquier responsabilidad. El se manda el rollo de "no hemos merecido y tal y tal y tal... o hemos merecido porque hemos tenido más ocasiones y tal y tal y tal". Sin embargo, desde el 95% de los medios de comunicación, no observamos una sola crítica a su gestión. Creo firmemente que es la primera vez en la centenaria historia del Athletic que un entrenador tiene tanto margen de maniobra. Y yo no lo entiendo. Porque la bonanza europea con triste y penoso final quedó ahí. La realidad es otra bien distinta. No arrancamos y encima se ha metido en mil fregados: lo sucedido con un trabajador de Lezama, su crítica a los fichajes de Aduriz e Isma López, su presumible mala relación con gran parte de la plantilla, su enfrentamiento en pleno entrenamiento con Llorente, la eliminación copera ante el Eibar... aspectos que en lugar de recibir críticas le han servido incluso para enaltecer aún más su figura... por increíble que parezca. Que Segurola y Valdano son sus principales sustentos es un rumor que creo a pies juntillas. Absolutamente nadie dice mu y lo peor es que gran parte del público se ha dejado embaucar. Así de clarito y sencillito.

Ricardo Moreno dice en www.eldesmarquebizkaia.com que Urrutia y Bielsa deberían dimitir. Pues su teoría tiene pies y cabeza. A otros por mucho menos los han devorado y enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario