Enorme Athletic- Sí, vimos a un conjunto rojiblanco realmente portentoso en Sevilla. Y no me refiero a tonterías de juego de toque y toque que no lleva a ningún sitio. Fue un Athletic consistente, rocoso, concentrado, vertical, rápido en la elaboración, con garra... es decir, un Athletic que creo que ilusionó absolutamente a todos los aficionados que llevamos grabado a fuego su escudo en nuestros corazones. Si sólo se alcanzó un empate fue porque a la hora del remate estuvo flojito. Gozó de oportunidades, pero no supo dar la puntilla en el momento oportuno. Y si bien es cierto que el Sevilla atraviesa un momento delicado, el mérito del empate y de una posible victoria que debió llegar fue del Athletic... porque los chicos de Emery te la lían en un segundo.
Futuro inmediato- El Athletic tiene una oportunidad de oro de finiquitar el año 2013 con las máximas expectativas. Si pasa la eliminatoria copera ante el Celta y supera al Rayo Vallecano, la ilusión se disparará con toda la razón del mundo. Queda un camino largo por recorrer, pero nuestro equipo debe aspirar a La Champions. Sin confianzas, única y exclusivamente mostrando su mejor versión.
Gurpegui- Hace nueve días un servidor criticó -- justamente creo yo -- su fallo clamoroso en la derrota acontecida en Balaídos. Fue un error infantil que jamás debe cometer un profesional. Sin embargo, lo positivo se impone a lo negativo en la trayectoria de Gurpe en el presente curso. Una vez más demandamos un reconocimiento a este excelente profesional, a este notable futbolista, a esta buena persona... Ha sorteado una injusticia como la copa de un pino, soporta insultos de todo tipo en muchos campos, ha sufrido infinidad de lesiones... y eso no es óbice para que dibuje una soberbia actuación en el Sánchez Pizjúan. Estuvo genial. Se erigió en el líder de nuestra defensa no dejando maniobrar a los rivales y su labor fue memorable. Gurpegui es junto a Mikel Rico las dos debilidades de quien escribe -- los admiro mucho --. Sin embargo, hay que decir siempre lo que uno piensa.
Balenziaga- Si quiere, el lateral izquierdo será de su propiedad en los próximos cinco o seis años. Es un futbolista que debe estar concentrado los noventa minutos. No se puede permitir un descuido. De esta manera, su rendimiento es notable. Si pierde el sitio o se cree que ya está todo conseguido, se la juegan en un segundo. ¡¡¡Bravo Mikel!!!
Rico- Lo del ex jugador del Granada no es novedad. Es insustituible en este Athletic. Se ha ganado un puesto con todas las de la ley. ¡¡¡Es muy bueno coño!!! Aúna trabajo, calidad... y un amor indudable a los colores rojiblancos. Lo refleja en cada partido. Desempeña su labor con eficacia y se le ve que disfruta enfundado con la camiseta del mejor equipo del mundo.
Toquero- Desgastó, aburrió... a la defensa del Sevilla. Algunos seguirán diciendo que es un matado. Yo afirmo plenamente convencido que es necesario en este Athletic... y mucho mejor de los que algunos piensan.
Muniain- Las estrellas del Madrid se quejan como nenazas cuando reciben entradas que ellos consideran asesinas. Entonces ¿qué debería hacer Muniain? Ayer recibió leña de la buena. Fueron a por él. Sí, repito, fueron a machacarlo... a darle con toda la intención del mundo. Recuerdo una entrada de un jugador sevillista al tobillo de Iker que era una roja de libro. Además, valía absolutamente todo. Incluso darle un manotazo tras otro cuando intentaban quitarle el balón.
Susaeta- Lo de este chico es una pena. Se le exige muy poco y recibe cantidad de elogios por meter un gol o dar una asistencia en noventa minutos. Lo catapultan por una aparición. Está sobrado de calidad y podría ofrecer una exhibición tras otra. Sin embargo, es más soso... que el Soso Gallego en sus buenos tiempos. Necesita cuatro o cinco sobres de azúcar para que se sienta endulzado y salga decidido a comerse el mundo. Peca de lentitud en ocasiones clarísimas... y lo dicho, no se ha creído en las siete temporadas que lleva en el Athletic que si quiere puede ofrecer un recital partido tras partido. ¡¡¡Qué pena!!!
El penalti- Otro pena máxima que se nos va al limbo. En los últimos nueve años tenemos que acudir al retrete antes de lanzar un penalti. Nos entra una cagalera... de aúpa. Ayer se nos escaparon dos puntos vitales por no meter la bolita desde los once metros. Y esperemos que no, pero esos puntos los podemos echar en falta en el futuro. Y por cierto, hay que ser justos. El penalti se lo sacó el linier de la manga. Se lo inventó para ser más exactos... aunque hubo uno a Toquero, si no recuerdo mal, que nos escamoteó.
Ilusionado- El Athletic acumula cuatro jornadas invicto sumando tres triunfos y un empate. Presenta 30 puntos en su casillero y continúa en puestos de Champions. El futuro es halagüeño. Y aquellos que están esperando el primer batacazo de Valverde se quedarán con las ganas porque vamos a eliminar al Celta este jueves. Estaremos en San Mamés apoyando hasta la extenuación al mejor equipo del mundo, NUESTRO BENDITO ATHLETIC.
Ilusionado- El Athletic acumula cuatro jornadas invicto sumando tres triunfos y un empate. Presenta 30 puntos en su casillero y continúa en puestos de Champions. El futuro es halagüeño. Y aquellos que están esperando el primer batacazo de Valverde se quedarán con las ganas porque vamos a eliminar al Celta este jueves. Estaremos en San Mamés apoyando hasta la extenuación al mejor equipo del mundo, NUESTRO BENDITO ATHLETIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario