Entradas populares

lunes, 23 de diciembre de 2013

TEMPORADA SOBRESALIENTE



El Athletic está lanzado. Se ha ganado con toda justicia ocupar la cuarta posición. En otras palabras, aferrarse a La Champions como un poseso. El cambio ha sido brutal con respecto a la última campaña donde se coqueteó con el descenso y la ilusión se ha disparado en el Nuevo San Mamés.

Sin embargo, existe una corriente de tocapelotas (me refiero a medios de comunicación interesados y que me producen urticaria) que inciden una y otra vez en que el juego que muestra el conjunto rojiblanco deja mucho que desear. Que los resultados conseguidos no están a la altura del fútbol desplegado por los chicos de Valverde. En definitiva, quieren restar méritos a una trayectoria de Champions.

Señores ilustrados, hoy por hoy, cuando termine la temporada evidentemente no sé qué pasará, el trabajo de Valverde es impecable. Sobresaliente. Se encontró con un equipo descompuesto, descorazonado, con unos jugadores enfrentados casi en su totalidad a su técnico... y ha sabido crear grupo, cambiar radicalmente el trato hacia ellos (haciéndose respetar porque el Txingurri no es tonto, aunque algunos crean que sí)... y devolver una solidez que se añoraba en cantidades industriales. Pero sobre todo ha sabido crear un Athletic que suma 33 puntos en la tabla cuando aún restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta y que en la Copa ha eliminado a un rival de Primera División, el Celta, teniendo muchas posibilidades de hacer lo propio con su próximo oponente en los octavos de final, el Betis. Es decir, vamos de p.m. Ahora bien, los reconocimientos brillan por su ausencia. Más bien todo lo contrario. Algunos lameculos siguen erre que erre recordando la figura del anterior técnico sacando informaciones que había debutado y había dirigido su último partido con el Athletic ante el Rayo. Y yo me pregunto una vez más: ¿a qué coño vino esa información ayer en el vocero de Urrutia?

Valverde está hablando con una claridad absoluta en las ruedas de prensa llamando a las cosas por su nombre sin rimbombancia y sin recurrir a palabras rebuscadas. Pero claro eso no vende. Atraían más los coñazos y las justificaciones que empleaba el anterior inquilino del banquillo del Athletic. 

 
Resulta increíble que no se valore como realmente se merece el enorme trabajo que está realizando el Txingurri. Se refleja en los números... que es la única verdad del mundo del fútbol. El Athletic supera a un trasalántico llamado Barcelona... y apenas tiene resonancia. En cambio, hace dos años el conjunto rojiblanco alcanza un empate ante los blaugranas y aún se está hablando de aquello. Es evidente que en los últimos dos años ha imperado un mamoneo en Bilbao de dimensiones descomunales que algunos pretenden alargar. Sin embargo, la realidad va a dejar en evidencia a ese periodismo vendido al poder establecido.
 
En fin, el presente del Athletic es fantástico. Lo que está sucediendo no es fruto de la casualidad. Ahora bien, no debemos desconfiar de la segunda vuelta que nos espera previo paso por San Sebastián y por San Mamés recibiendo al Almería. Valverde, uno de los mejores técnicos en nuestra bendita historia, sabrá manejar los tiempos y llevarnos a la gloria. ¡¡¡Aupa Athletic!!! 
 
P.D: En la imagen aparece el autor de este comentario con Ernesto Valverde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario