MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)
No creo que se deba considerar un fracaso como tal pero sí, vista la situación y fortaleza mostrada por el equipo, a lo largo de toda la temporada además, una absoluta decepción para todos. No obstante, tampoco nos pongamos en lo peor. En estos momentos hay razones más que fundadas para pensar que se puede lograr el objetivo de la Champions. El equipo está respondiendo, la ventaja es significativa y los rivales aprietan pero no ahogan. Sin conformismos y relajos inoportunos, el Athletic lo puede lograr.
LACRUZ (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Para nada sería un fracaso. Lo que sí sería es una gran desilusión porque el nivel del equipo está demostrado que es de Champions. Por lo tanto, cargar con ese peso de fracaso en caso de no conseguirlo, me parece excesivo.
JAVI GONZALEZ (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Aquí no hay fracaso. Estamos orgullosos de la temporada de nuestro Athletic y lo que se logre será merecido. Volver a Europa es un exitazo siempre. Si es Europa League genial, ¡¡¡si es Champions maravilloso!!!
PATXI SALINAS (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
No sería un fracaso, sería una decepción. Al empezar la temporada todos hubiésemos firmado estar cuartos en estas fechas. La campaña será de diez entremos o no en la Champions League.
CARLOS POUSO (ENTRENADOR VIZCAINO)
No, pero será un exitazo conseguirlo. La Uefa está muy bien, pero La Champions... sólo con oír el himno se te ponen los pelos como escarpias. Hace unos cuantos años que esta competición no se vive por aquí, aunque sí cerca...
PABLO PALACIO (ENTRENADOR VIZCAINO)
Esta pregunta es para analizarla con cierta cautela. Entiendo que la palabra fracaso, mal utilizada, puede generar amargura. Es obvio que el objetivo en estas fechas (dudo que fuese en julio) es clasificarse para La Champions. No conseguir esa posibilidad desembocaría en un gran revés, una decepción, sin duda, pero creo que tenemos muchos motivos para ser optimistas. El equipo exporta buenas sensaciones y éstas no me hacen pensar en un descalabro final. Como dato objetivo y casi olvidado por estos lares, decir que somos el cuarto equipo menos goleado y eso se ha conseguido por la perfecta aplicación de los conceptos tácticos. El Athletic es fiable y está convencido de esa fiabilidad. En definitiva, no entrar en Champions sería una gran bofetada, pero no una falta de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario