Entradas populares

martes, 25 de noviembre de 2014

EUROPA NUNCA ES UN PROBLEMA




Yo pensaba seriamente que Valverde no se iba a comer el turrón en Bilbao. O mejor dicho, como entrenador del Athletic, porque si no me equivoco tiene casa propia en el Kasko Viejo y podía permanecer sin problemas en el Botxo en estas fechas navideñas.


Es más, quien escribe abogaba por un cambio de inquilino en el banquillo rojiblanco porque la tendencia era muy negativa. El Athletic estaba roto en mil pedazos, no desprendía seguridad... y la sensación que daba es que el futuro se teñía de color oscuro.


Sin embargo, una racha de cinco partidos consecutivos sin perder (sumando tres victorias y dos empates) ha devuelto la ilusión a los aficionados al mejor equipo del mundo. Ni cargado de kalimotxo hasta las trancas pensaba que íbamos a ganar al Sevilla y a puntuar en Mestalla. Afortunadamente me equivoqué y sumamos cuatro puntos en dos envites complicados. Y me pueden contar mil historias de juego bonito y otras idioteces. Ahora bien, un equipo se concibe desde la parcela defensiva. Y el Athletic ha cerrado el grifo de goles encajados con una recompensa sustanciosa en sus alforjas. Etxeita se ha convertido en un pilar indispensable y lo mejor es que nuestro bendito sentimiento sólo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos.


En el mediocampo, respetando todas las opiniones que elogian la recuperación de Iturraspe, tenemos a un hombre imprescindible. Se llama Mikel Rico y su trabajo es inconmensurable sin olvidar su aportación a la hora de iniciar las jugadas de ataque.


Y en ataque, Aduriz está viviendo una segunda juventud. Sin ir más lejos, su actuación el pasado viernes ante el Espanyol resultó nuevamente providencial. No sólo mete goles. También da asistencias y se faja como un auténtico león. Sin embargo, no hay que volverse locos a la hora de afrontar su renovación en los próximos meses. Gana una buena pasta... pero tiene 33 años. Por lo tanto, Aduriz juega con sus números en el césped y el señor Urrutia debe atenerse a su edad. Todos queremos que continúe en el Athletic... ¡¡¡pero tranquilito compadre, no te pases pidiendo!!!


Y lo que me sigue pareciendo una auténtica gilipollez es esa teoría de que es imposible alternar competición europea con el torneo liguero. Eso son inventos de los medios de comunicación. El Athletic no ha dado la talla (el término fracaso me parece excesivo) en La Champions y su despiste lo ha pagado muy caro quedando eliminado a las primeras de cambio. ¿Continuar en La Europa League es beneficioso? Yo pienso que sí... siempre y cuando el jugador se conciencie. ¡¡¡Son profesionales coño... y tienen todos los medios a su alcance para recuperarse en 48 o 72 horas!!! ¡¡¡Déjense de bobadas y pónganse las pilas que afrontamos lo mejor con una Copa del Rey que puede deparar alguna alegría!!!


¡¡¡Vamos Athletic. La afición de San Mamés está ávida de ver a La Gabarra surcando La Ría Nervión en 2015!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario