Entradas populares

martes, 25 de noviembre de 2014

GOIKOETXEA: "EL ATHLETIC TIENE PLANTILLA PARA JUGAR TRES COMPETICIONES"




Está muy lejos de Bilbao. Sin embargo, uno de los mitos vivientes de nuestro Athletic, ANDONI GOIKOETXEA, sigue muy atento a lo que depara su equipo del alma. El León de Alonsótegui es sencillamente GRANDE.


Este Athletic ha resurgido de sus propias cenizas en el torneo liguero...
Sí. Estuvo en una situación complicada, pero este Athletic tiene capacidad para estar en los puestos que le corresponden, es decir, en puestos europeos.
 


¿En algún momento ves peligrar el puesto de Valverde?
Todos los entrenadores vivimos de los resultados y cuando no los hay siempre se mira al mismo lado. Aunque no me pareció que podía peligrar su puesto porque estaba seguro que el equipo respondería.

  
Atesoras una enorme experiencia porque llevas 40 años en el fútbol profesional. ¿Influye negativamente el hecho de alternar competición europea con el campeonato doméstico o eso es un invento de los medios de comunicación?
El Athletic tiene plantilla y experiencia para poder jugar en las tres competiciones, Champions, Liga y Copa del Rey, siempre y cuando le respeten las lesiones. Sin embargo, pienso que la más importante es la competición de Liga, de las más duras de Europa.
 
 
Hoy en día los futbolistas tienen hasta podólogos. Lo digo porque estarán bien cuidados para jugar martes y sábados...
El cuidado de los pies es algo importantísimo. Cuando yo jugaba también teníamos podólogo. Creo que es el mismo que está ahora, Don Pedro Galardi.


¿Ha sido un fracaso lo sucedido en La Champions?
Lo que está claro es que el juego no ha sido lo bueno que nos hubiera gustado. Se puede considerar fracaso, pero si se mete en La Europa League, como parece que sucederá, estaremos todos contentos y satisfechos.


Parece que la defensa rojiblanca ha visionado vídeos de Goiko y Liceranzu en Lezama y la mejora ha sido sustancial.
No tengo ni idea de esto. Y en el supuesto que haya sucedido y haya servido para algo positivo pues genial.


¿Cómo afrontarías las renovaciones de jugadores veteranos, por ejemplo Aduriz o Iraizoz?
Simplemente renovándoles. Me parecen dos jugadores muy importantes en el Athletic actual.
  


¿Se puede repetir la hazaña en la Europa League de hace tres temporadas si al final el Athletic disputa esa competición?
La ilusión nunca se puede perder y sería muy bonito poder hacer un gran papel en esta competición. Al aficionado del Athletic, Europa le encanta.


¿Y volver a colarse en el cuarto puesto?
Hay una ligera desventaja con varios equipos. Creo que será difícil, pero también es un reto a conseguir.


Y cuéntanos la actualidad y el futuro más inmediato de tu selección, Guinea Ecuatorial.
Ahora estoy en Bata (Guinea Ecuatorial ) preparando el torneo de la Cemac (Camerún, Gabon, Ctro.Africa, Congo, Chad y Guinea Ecuatorial) con jugadores locales. Es una competición muy bonita. Y en el futuro más próximo espero preparar la Copa de Africa 2015 que se celebra en suelo guineano del 17 enero al 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario