Más allá de gustos, ABEL RESINO pertenece a la historia del ATLETICO DE MADRID para siempre. En la campaña 90-91 alcanzó el récord mundial de imbatibilidad sumando 1.275 minutos sin encajar un gol. Acumuló ocho temporadas (del 87 al 95) a pleno rendimiento en el Vicente Calderón. Luego, el ex portero internacional fue entrenador colchonero.
Pasaron Atlético y Athletic. Sin embargo, la Copa dejó un cierto regusto amargo por las sensaciones mostradas.
Simplemente era mero trámite para ambos, aunque el Athletic pasó muy justo.
¿Te gusta cómo se está desarrollando el formato de esta competición o es necesario un cambio urgentemente?
Esta competición debe cambiar y volver al formato a partido único. Habría alguna sorpresa y a los equipos grandes le descargaría el calendario.
Nos centramos en la liga. Se presume un partidazo este domingo en La Catedral.
Favorito es el Atlético. Está mostrando un nivel de competición superior al Athletic.
Si el Atlético no quiere descolgarse de Madrid y Barca tendrá que ganar ¿lo ves luchando nuevamente por el título?
Este año lo va a tener más difícil. El Madrid está a un gran nivel y el Barca me imagino que se lo pondrá caro, pero el Atlético es un equipo muy competitivo y estará en la pelea hasta el final.
¿Serán decisivas las bajas de Koke y Manchuki?
Son dos jugadores importantes para el equipo, aunque estoy convencido que los que los suplan, darán el máximo. No obstante, en este equipo cualquiera lo puede hacer bien.
Diego Pablo Simeone ha convencido a sus futbolistas que todo en la vida es posible. Ahí está la catarata de título en los últimos tres años.
Se dan dos circunstancias importantes, el entrenador está haciendo un gran trabajo y el grupo da un gran nivel. Hay muy buenos futbolistas.
¿Te provoca risa esa fama de duro y leñero que se le ha concedido a los colchoneros?
A veces se confunde el ser un equipo muy competitivo con una gran capacidad de disputa permanente con leñero, y eso no es justo.
Y el Athletic no termina de arrancar.
Creo que le ha hecho bastante daño la Champions. No han conseguido compaginar las dos competiciones, pero en los últimos partidos le he visto una mejora.
¿Compaginar Europa con el trabajo casero es complicado?... aunque el Atlético lo hizo a la perfección la temporada pasada.
El Atlético tiene bastantes jugadores internacionales que saben competir cada partido al máximo nivel.
¿Qué opinión te merece la labor de Valverde?
Está haciendo un buen trabajo. Es un grupo muy receptivo, todos están criados en la casa y eso facilita la labor del entrenador.
El aspecto defensivo ofrece muchas lagunas en los últimos tiempos...y los colchoneros son rapidísimos a la hora de elaborar y definir.
Qué duda cabe que el Athletic si quiere sacar algo positivo en este encuentro, necesita mejorar en defensa y estar muy atento a la velocidad que el Atlético ejerce en ataque.
E Iraizoz se muestra muy irregular...
Los porteros siempre están en esa tesitura. Cuando están bien es algo normal, cuando están mal siempre se les echa en cara.
Si repasamos la historia, el Athletic solía crecerse ante Madrid, Barca o Atlético... y la victoria solía quedarse en Bilbao.
Antes las cosas, sobre todo cuando jugabas fuera de casa, se te complicaban mucho. Los árbitros permitían mayor contacto y los equipos grandes tenían más dificultades, ahora es todo lo contrario.
Valverde sabía meter golitos a Abel (concretamente metió cuatro con el Athletic)
No recuerdo los goles que consiguió Valverde.
Te buscamos un poquito las cosquillas con cariño y de buen rollo eh... jejeje. Temporada 87-88. ¡¡¡5-1!!!
Es el fútbol. También volví de entrenador y les hicimos cuatro.
En el Atlético compartes vestuario con varios ex del Athletic (Goiko, Julio Salinas, Ferreira, Pizo Gómez...)
Buena gente, buenos amigos y jugadores muy competitivos.
E incluso te dirige Javier Clemente y lo cesan... ¡¡¡cuando ocupaban la segunda posición!!!
En ese momento con Clemente se hizo un buen trabajo, pero la exigencia era muy grande y Jesús Gil lo cesó.
Ya como entrenador ocupas el banquilo del Levante en aquel último partido de la temporada 2006-2007 con victoria del Athletic por 2-0 jugándose el descenso a Segunda División. Se habló mucho de un posible amaño...
Eso sólo está en la mente de gente retorcida.
Y no debemos olvidar que estamos dialogando con un ex portero que en la temporada 90-91 alcanzó el récord de imbatibilidad con 1275 minutos sin encajar gol.
Fue una etapa fantástica. Fue muy bonito conseguir un récord del mundo. Éramos un gran equipo y fue un éxito de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario