Entradas populares

domingo, 22 de marzo de 2015

GOIKOETXEA: "EL ATHLETIC HA RECOBRADO LA ILUSION Y EL ENTUSIASMO"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito viviente del ATHLETIC. Voz autorizadísima para hablar de nuestro bendito equipo.


Cinco victorias consecutivas. ¡¡¡Ni los más viejos del lugar recuerdan algo semejante!!! 
No es nada fácil conseguir cinco victorias consecutivas para ningún equipo. Esto demuestra que el Athletic está en un buen momento de forma y sobre todo de confianza .
 
 
En la campaña 84-85, el Athletic enlazó la misma racha de triunfos seguidos. En esas cinco jornadas, Goiko anota dos goles ante Osasuna y Valencia. ¿Cómo recuerdas aquella época?

Con mucho cariño. Esa temporada jugamos la Final de Copa contra el Atlético de Madrid y la perdimos en el Bernabéu. Seguíamos teniendo un buen equipo.
 
 

¿Queda demostrado que el fútbol es un estado de ánimo?

Totalmente de acuerdo. El Athletic ha recobrado el ánimo, la ilusión y el entusiasmo para afrontar el final de liga. No era normal perder contra rivales que siempre perdían en La Catedral.
 
 

¿Es posible alcanzar la séptima plaza que da acceso a la Europa League?

Ahora mismo ese el objetivo y hay que intentarlo. Creo que sí es posible. El Málaga sí está al alcance... veremos lo que pasa.
 
 


Valverde ha afirmado que "queremos mantener el espíritu competitivo hasta el 30 de mayo". ¿Es un mensaje claro de lo que hay en juego?
Lo que está claro es que si queremos premio al final de temporada, tenemos que ser altamente competitivos. Y el Athletic ahora mismo mira hacia arriba y puede.


 
El Athletic ha encajado sólo dos goles en las últimas cinco jornadas. ¿Una buena defensa es un buen ataque?

Que te hagan pocos goles es la mejor forma de creerte que eres competitivo. Hay que seguir en esta línea.


 

¿Balenziaga es presa de los nervios?
Creo que está haciendo una buena temporada y necesita que se tenga confianza en él.


 
¿Qué me cuentas de Iñaki Williams?
Está demostrando que Lezama esta ahí. Que si haces bien las cosas puedes llegar al primer equipo. Williams lo está haciendo muy bien. Rápido, con gol y lo más importante es que quiere ser futbolista. Se ha ganado el puesto y el cariño del aficionado.


 
Final de Copa. Aún no tenemos estadio para la celebración de este partido. ¿Algunos estamentos están vejando a Athletic y Barca?

Es algo incomprensible que no sepamos dónde se va a jugar la Final de Copa. Me gustaría que fuese en el Bernabéu o sino en San Mames. ¡¡¡Sería fantástico!!!
 
 
Y Josu Urrutia será presidente rojiblanco hasta 2019....
Pues nada... como algo normal. Demuestra que ahora mismo no tiene rival para la presidencia del Athletic. Cuenta con todos los apoyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario