Entradas populares

lunes, 25 de abril de 2016

LAMENTABLE



La imagen del Athletic ayer en el Ciutat de Valencia fue lamentable. Impropia de un equipo que quiere alcanzar puesto europeo la próxima temporada (ya lo conseguimos) e incluso que soñaba con la posibilidad de plantarse en el cuarto puesto que da pasaporte Champions. Las palabras son muy bonitas de cara a la galería. La realidad te deja desnudito, desnudito, desnudito...
 
Me podrán contar mil milongas, una de indios y vaqueros o diez mil si lo desean, me atrevo a afirmar que el Athletic (mi Athletic del alma y de mi corazón) saltó ayer al campo del Levante con una apatía y una desgana generalizada. Esto fue lo que me transmitió por la pequeña pantalla. Daba la sensación que la película no iba con los leones. El respetable enterito estaba atento al guión que ofrecía el film... y nosotros estábamos comiendo palomitas en la puerta del cine. Un equipo que insisto habla del cuarto puesto (no se lo creen ni ellos) no puede estar en el césped a verlas venir. Ya vale de paños calientes y de excusas baratas. Enfrente teníamos un rival muy pobre en recursos acuciado por un descenso inminente que sino ganó el partido fue porque no da para más con todos mis respetos. Los errores monumentales en defensa volvieron a aparecer con un Etxeita y un Balenziaga haciendo cosas rarísimas sin olvidar a mi amigo Mikel San José. Por ejemplo, regalando balones francos al contrario en zona peligrosísima. Fue flipante, pero real como la vida misma. Ya no sé si lo hacen a propósito o qué cojones pasa. Ahora bien, los fallos que cometemos son imperdonables. Tenemos futbolistas que ni ellos mismos se creen que estén jugando en nuestro Athletic... ¡¡¡y encima de titulares!!! Desconozco la solución, pero Valverde debe tomar medidas el próximo curso. Necesitamos apuntalar el equipo presentando una fortaleza defensiva que nos dé puntos nada más comenzar un partido y no estar con el miedo metido en el cuerpo desde que los jugadores asoman por el túnel de vestuarios. Y por cierto, visto lo visto, se entiende que Iturraspe no entre en los planes del Txingurri... sin olvidar a Viguera. ¡¡¡Qué blandito!!!
 
En fin, temo que una vez alcanzada la clasificación europea, el Athletic se duerma en los laureles. Y recuerden que no es lo mismo quedar séptimo que quinto. Por dinero, por tema de previas... y sobre todo porque nuestro Athletic tiene potencial para quedar quinto y mucho más arriba. Si no fuese por las infinitas cagadas que cometemos en retaguardia, el bendito equipo rojiblanco tendría asegurado el cuarto puesto... ¡¡¡hace siglos!!! ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!


P.D: El señor de la foto, Don Aritz Aduriz, es básico en nuestro Athletic. No sólo por sus goles, si no por la fuerza y la garra que transmite al resto de compañeros. ¡¡¡Cuánto lo añoramos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario