Entradas populares

martes, 12 de abril de 2016

VALENCIA: "EL ATHLETIC ES CAPAZ DE PLANTARSE EN SEMIFINALES"




JUANJO VALENCIA. Ex portero de ATHLETIC y SEVILLA. En La Catedral fue titular indiscutible durante cuatro temporadas (del año 92 al 96). Sin embargo, en el Sánchez Pizjúan tuvo un paso fugaz (campaña 99-00) en un conjunto hispalense condenado al descenso.

Victoria 1-0 ante el Rayo y nunca mejor dicho "lo importante son los puntos".
Son tres puntos más ante un rival muy incómodo que tuvo sus opciones de sacar un resultado mucho mejor para sus intereses. Por suerte, los tres puntos se quedaron en casa.
 
 
Da la sensación que el Athletic está mostrando dudas en el momento clave del curso.
Más que dudas podría ser cansancio. El Athletic necesita imprimir un ritmo muy alto y una presión muy fuerte para dar su mejor versión. Está siendo una temporada muy intensa y quizás se esté haciendo larga para los jugadores.
 
 
Ante los pupilos de Paco Jémez, nuestro portero, Gorka Iraizoz, colaboró decisivamente en la consecución de los tres puntos.
Gorka hizo un gran partido y fue clave en el resultado. Sostuvo al equipo cuando más lo necesitaba.

 
Los errores defensivos graves se acumulan. Y ahí están las imágenes que no engañan. ¿Qué nos sucede?
El error forma parte del juego y cuando estás cansado o estresado es más posible que aparezca.
 
 
¿Por qué cuesta un riñón y parte del otro enviar el balón al quinto pino en situación comprometida? ¿Estos aspectos se trabajan en los entrenamientos?
Es evidente que la mejor opción en esa jugada era despejarlo o enviarlo a fuera, pero son decisiones que se toman en décimas de segundo.
 
 
Menudo chicharro dibujó Iñaki Williams.
Un auténtico golazo. Era un momento complicado y fue una acción impresionante. Ojalá nos ayude mucho en este tramo final.
 
 
En la clasificación europea vía Liga parece que el que tenga un descuido se quedará colgado...
Está todo muy ajustado y cualquier fallo penalizará mucho. 
 
 
Y este jueves partido de vuelta ante el Sevilla. Nos jugamos meternos en semifinales de la antigua Uefa. ¿El 1-2 de la ida puede ser una losa muy pesada?
Lo veo un reto difícil, aunque por supuesto no imposible. Este equipo es capaz de superar esta eliminatoria.
 
 
En los últimos 30 años, el Athletic no pesca buenos resultados en el Sánchez Pizjúan. Sin embargo, tu sabes lo que es ganar en terreno hispalense. Lo consigues en la campaña 93-94.
Siempre es un campo complicado, con una afición que aprieta mucho. Habrá que hacer un gran partido para pasar.

 
¿Fuimos buena gente con Llorente en La Catedral?
Lo vi por televisión y no sé cómo se comportó la afición con él. Sólo sé que es un chico excepcional y que dio mucho al Athletic. A partir de ahí, cada uno es libre de opinar.
 
 
Hablabas en el desmarquebizkaia de "guardar respeto al delantero riojano porque lo dio todo en Bilbao". ¿El fue respetuoso con nosotros?
No es fácil afrontar algunas situaciones que se presentan en la carrera de un futbolista. Conociéndole sé que en su mente seguro que nunca estuvo hacer daño al Athletic u ofender a nadie.

 
¿Qué recuerdas de tu etapa en el Sevilla en 1999?
Fue una temporada difícil. Se empezó mal y no fuimos capaces de dar la vuelta a la situación. El Sevilla de entonces poco tenía que ver con el de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario