ANTONIO ALVAREZ. El Káiser, El Gran Capitán del SEVILLA, rival del ATHLETIC este próximo domingo. Militó catorce temporadas (1974-88) en el conjunto hispalense donde se convirtió en Mito jugando más de 300 partidos. Además, fue ayudante de Juande Ramos en el Sánchez Pizjúan en el primer ciclo glorioso y ya como entrenador alzó la Copa del Rey en 2010.
EL SEVILLA
Como club, ha crecido a pasos agigantados en los últimos quince años, pero con una base sólida, lo que ha incidido en el crecimiento del equipo que a pesar de las ventas de jugadores importantes, se reinventa cada campaña consiguiendo llegar a metas difíciles. Actualmente, está instalado muy arriba en la Liga y esperando el partido de vuelta de Champions con muchas posibilidades de pasar. Está muy fuerte en casa con un sistema muy arriesgado en ataque, lo que hace un partido difícil para el contrario y con un Adn propio que les hace creer en la victoria hasta el final.
EL ATHLETIC
Es un club al que admiro por su política de equipo, de contar con jugadores canteranos, creando una ilusión en los chavales con posibilidades reales de jugar en el primer equipo y manteniéndose siempre en Primera División peleando por entrar en competición europea. En la actualidad, me parece un conjunto con buen manejo de balón y difícil en San Mamés (¡¡¡qué campo!!!) manteniendo un alto ritmo de partido.
LOS EXITOS DEL SEVILLA EN LOS ULTIMOS DOCE AÑOS
¡Imagínate! Después de quince años como jugador y haber disputado sólo dos años la Copa de la Uefa, te llega este aluvión de títulos, pero creo que el primero (Eindhoven) ha sido el que marcó la senda. Después de ver siempre por televisión las finales y la lluvia de papelitos en la celebración, ver esa lluvia in situ, es algo que difícilmente pueda olvidar. Luego, llegaron otras finales, complicadas también, pero hay que dar la importancia que tienen porque ganar títulos es muy difícil.
EL PARTIDO
Como todos, complicado, aunque confío en la fortaleza del Sevilla en casa y la necesidad de ganar para no perder comba con los de arriba. Confío en sacar el partido adelante.
RECUERDOS
Como jugador, San Mamés era uno de los campos marcados como de los difíciles. Era un Athletic con un fútbol muy directo, con muchas aperturas a banda y posterior centro, córners, faltas y un gran juego aéreo. Salimos varias veces goleados. Tengo muy buenos recuerdos del antiguo San Mamés. Como anécdota, recuerdo los duelos entre Dani y San José, duelos muy comentados tanto en Bilbao como en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario