Entradas populares

jueves, 31 de mayo de 2012

DECISIONES YA, NO EL SIGLO QUE VIENE


Yo quiero que Marcelo Bielsa y Fernando Llorente continúen en el Athletic. Repito, deseo que míster y delantero centro sigan ligados al mejor equipo del mundo ¿Por qué?

Pues simple y llanamente porque los números se imponen. Bielsa nos ha llevado a dos finales (luego está la parte negativa que ya la hemos analizado), ha hecho un buen trabajo y se ha ganado su continuidad. Por su parte, Llorente ha mejorado ostensiblemente respecto a temporadas pretéritas, ha metido un montón de goles y la realidad está ahí... destacando que en los dos últimos partidos donde nos jugábamos títulos su rendimiento fue nulo.

Ahora bien. Lo que no podemos es convertir estos temas en la historia interminable. Si Bielsa y Llorente quieren permanecer en el Athletic que lo hagan. En caso contrario, no pasa nada. Nuestro bendito equipo ha sobrevivido al adiós de ilustres y no vamos a dejar de respirar.

En lo referente al técnico rojiblanco, el presidente Urrutia ha afirmado que la decisión se va a dilucidar en las próximas horas. Desde Ibaigane son optimistas y apuestan por su continuidad. No sé si son palabras de cara a la galería o realmente Bielsa va a edificar su segundo proyecto en el Athletic. Hace apenas tres días una fuente periodística fiable me decía textualmente "su continuidad está muy complicada, Iñaki". Esperemos que "mi colega" se haya equivocado y Bielsa continúe disfrutando de nuestra bendita tierra... aunque si no es así, muchas gracias por los servicios prestados y a otra cosa mariposa. No nos vamos a rasgar las vestiduras hasta el siglo que viene. Confío en que pueda aterrizar otro entrenador y lo haga mínimo igual o mejor que Marcelo.

Y en lo referente a Fernando Llorente no termina de aclararse el panorama. Tras una información equivocada que decía que daría una rueda de prensa para anunciar su marcha, sus palabras han sido "yo flipo, estoy de vacaciones, no comento nada". Es decir, sigue dejando la duda. Debería convocar a los medios en Lezama y decir de una puñetera vez las cosas claras. "Todo esto es mentira, no lo tengo hecho con ningún equipo, estoy en negociaciones con el Athletic, mi intención es quedarme en Bilbao... " o en caso contrario "estoy esperando a ver las condiciones que me ofrece el Athletic, hay equipos interesados en mis servicios, se tendrían que poner de acuerdo ambos clubes..." su silencio (porque al fin y al cabo sus ocho palabras han generado más confusión) arroja dudas. Si quiere irse que deposite su claúsula en Ibaigane y se vaya. Y si quiere quedarse que lo haga de una puñetera vez y no maree la perdiz porque la sensación que queda es que está mirando única y exclusivamente por sus intereses y los demás (el Athletic, sus socios y aficionados) nos merecemos un respeto.

Llorente, o para ser más exactos, la persona o personas que le llevan sus asuntos saben latín. Quizás ahora no es el momento de ponerse a negociar porque el jugador ha tenido un pobre final de temporada y están esperando a la celebración de La Eurocopa para ver si su cotización se dispara. Y de esta forma pasan los días, las semanas y los meses... y el perjudicado es el Athletic cuando nuestro equipo siempre debe estar por encima de cualquier jugador se llame como se llame.

Por ejemplo, no se olviden que Don Telmo Zarra, seis veces Pichichi y un auténtico mito, abandonó el Athletic en 1955... y justo esa temporada 55-56 el Athletic alcanzaba el doblete cuando parecía que iba a caer el diluvio universal en el Botxo por el adiós a un delantero enorme y a una persona con una humanidad portentosa.

En fin, quiero que Bielsa y Llorente sean parte activa del Athletic el próximo curso, pero decisiones ya, claras y concisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario