Entradas populares

viernes, 28 de diciembre de 2012

DIMITE JOSU URRUTIA


 
A esta hora www.sentimientoathletic.blogspot.com está en disposición de garantizar que el presidente del Athletic Josu Urrutia dimitirá en las próximas horas. La decisión es irrevocable y su gestión ya es historia en San Mamés.

La derrota ante el Zaragoza hizo mucho daño y el exjugador rojiblanco ha pasado unas navidades en las que no ha podido ni llevarse a la boca un pintxito de txaka. Lo ha intentado, pero los nervios lo tienen atenazado y anoche optó por reunirse con su junta directiva en Ibaigane. El punto de encuentro fue a las 21.00 Horas y en estos momentos aún siguen debatiendo la forma de abandonar el Athletic porque insisto lo tienen más claro que el agua, es decir, se van. Han comido muy poco (hicieron un pedido de varias tortillas al Bar Restaurante Monty en La Calle Heros por expresa recomendación de Michael Robinson y Manolo Sarabia que siguen intactas en la mesa del presidente) y han estado "dale que te pego" de por qué han llegado a este punto. Josu Urrutia se ha rebelado por sentirse utilizado y el resto de la junta apenas ha abierto el piquito. Además, el técnico Marcelo Bielsa ha recibido una llamada trasladándole la decisión, pero el míster ha optado por seguir en el Athletic. Esa contestación originó un mosqueo monumental en Josu Urrutia porque cree que debería marcharse con él porque fue quien lo trajo a Bilbao. Marcelo cuando notó al mejor presidente de la historia del Athletic envalentonado, colgó el teléfono y se aferró a su contrato y a querer concluir el trabajo que comenzó hace casi año y medio.

Los medios de comunicación están recibiendo en estos momentos la noticia directamente de Josu Urrutia. Se ha puesto en contacto con cada uno de "jefes periodistas" de los grandes medios (con los que siempre ha mantenido un contacto diario y fluido) para ser citados a las 12.00 Horas en Ibaigane. Les ha comunicado que se ha sentido perseguido (incluído al medio afín lameculo desde un principio de su mandato) y que deja el Athletic. Ya digo, se extenderá en apenas unas horas con su habitual ritmo, claridad, convencimiento... en cada rueda de prensa que ha ofrecido en su etapa rojiblanca.

En fin, Josu Urrutia dimitirá como presidente del Athletic. Su sustituto casi con toda seguridad será Andrés Arana, persona que "jamás y nunca" ha estado relacionada con la escuadra de San Mamés.

1 comentario:

  1. ¿Esto es verdad o es una inocentada? De ser inocentada diría muy poco a favor de vosotros.

    ResponderEliminar