Entradas populares

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ATHLETIC A DEBATE ( I )

 
 

- ¿El Athletic ha fracasado en La Europa League?



                                                      SERGIO CORINO (EX JUGADOR)

Es obvio que tras lo que se hizo el año pasado y cómo se hizo, caer este año a las primeras de cambio, pues es un fracaso.
Mas que caer es por qué. Este año todos los problemas que ha tenido el club desde el principio han sido determinantes. Problemas con el míster, las obras famosas, traspaso de Javi Martinez, la futura marcha de Llorente y otros condicionantes. Por ejemplo que varios jugadores (Amorebieta, Herrera, Iturraspe o Muniain) han estado lesionados o con las selecciones, son también condicionantes que trastocan a una plantilla. Si los motores no están al 100% pues el equipo lo nota. Según pase la temporada y los jugadores más importantes cojan el tono, el equipo estará arriba. Está claro que los resultados son los que dan tranquilidad para seguir trabajando.



                                                                RAFA BEATO (MARCA)
 
Por supuesto que ha fracasado, aunque es indudable que futbolísticamente ha merecido más puntos de los que ha logrado ante Hapoel y Lyon. En un grupo tan asequible, parecía impensable quedar eliminados, con dos partidos de antelación además. Al Athletic le han penalizado los errores de bulto, en ataque y en defensa y la decepción es tremenda.



                                                  ENDIKA RIO (MUNDO DEPORTIVO)

Cuando un equipo no alcanza un objetivo marcado se puede hablar sin ningún tapujo de fracaso, decepción o revés. No importa el término. Y el Athletic, actual subcampeón del torneo, no lo ha alcanzado. Para mí, el aprobado raspado en la Europa League (el 5 de toda la vida) era superar la fase de grupos. Bastaba con haber sumado los 6 puntos ante al Hapoel Kiryat para llegar con opciones a la última jornada frente al Sparta de Praga. Visto así, todavía duele más. Cierto es que en los partidos frente al Lyon bien se pudo rascar, como mínimo, un empate. Pero las penurias defensivas han lastrado demasiado y cuando enfrente hay un equipo con tanta experiencia continental, los errores se pagan caros.



                                         JAVI GONZALEZ (EX JUGADOR)

Yo no lo llamaría fracaso, pero sí que esperábamos pasar de ronda en este grupo que a priori parecía asequible. No ganar los partidos de casa ha sido clave. Con ganar al equipo israelí y al Lyon, habríamos llegado al objetivo.‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario