Entradas populares

martes, 2 de julio de 2013

BEÑAT DA LA RAZON A CAPARROS


                   
 
Beñat ha cuajado dos temporada notables en el Betis en la máxima categoría... sobre todo la primera. Se ha curtido, ha exhibido su calidad y ha mostrado más desparpajo y casta que nunca. En definitiva, se ha ganado con creces su regreso al Athletic. La duda que me invade es si será compatible con Herrera y si mantendrá esta línea de juego exquisito.
 
Pero a lo que vamos. El éxito de Beñat ha venido de perillas a algunos indeseables para criticar sin cesar a Caparrós por no contar en su día con sus servicios. Se han dado gusto y la crítica sobre su persona ha sido despiadada. Día sí y día también se han encargado de recordar hasta la saciedad que el técnico de Utrera fue la persona que "despreció" a Beñat. Es la enésima injusticia que han cometido en contra de Jokin.
 
¿Por qué? Pues sencillamente porque las cosas casi siempre tienen un por qué, un motivo para ser más exactos. Y el propio Beñat se ha mirado el ombligo y en su presentación en Bilbao afirmó que "regresa más maduro tanto a nivel futbolístico como personal. Lo pasé mal, pero pensándolo en frío veo que me ha venido bien salir. He madurado y he aprendido cosas que quizás no valoraba".
 
Insisto, hay ocasiones en que un entrenador no quiere a un jugador en un momento determinado por una razón concreta. Lo que sí deberíamos estudiar es la forma en que dejamos marchar a nuestro chavales. En cristiano, meter alguna claúsula que nos permita recuperarlo por una cantidad inferior a 8,5 millones de euros. Y en este sentido lo que falla es la estructura de Lezama, esté Irureta, esté Amorrortu... o esté la madre que me parió que no tiene culpa de absolutamente nada. Hay que arbitrar fórmulas que impidan desembolsar cantidades desorbitadas por futbolistas que en su día ya pertenecieron al Athletic.
 
En fin, con sinceridad, con sorna... o de la forma que lo haya querido expresar Beñat, le da la razón a Caparrós por no entrar en sus planes cuando dirigía al Athletic. Quizás hay que valorar las cosas en su debido momento... y Beñat no lo hizo. Te deseo toda la suerte del mundo... porque tu suerte Beñat será la de todos nosotros, los aficionados al mejor equipo del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario