Entradas populares

jueves, 4 de julio de 2013

BIELSA SE CARGO LA CARRERA DE TOQUERO

 

Si Valverde desecha el concurso de Toquero, probablemente la carrera del delantero vitoriano sufrirá un giro radical, es decir, se tendrá que ganar los garbanzos en una categoría inferior. Su participación ha sido testimonial en el último curso y ojalá me equivoque, pero esa cuestión le pasará factura. En otras palabras, Marcelo Bielsa se ha cargado de un plumazo la carrera deportiva de Toquero. Quiso hacerlo a su llegada a Bilbao en julio de 2011 (Amorrortu lo frenó) y no pudo. Sin embargo, estaba empeñado en conseguirlo... y en estos momentos mi estimado Toquero se encuentra en un brete peligroso.

Gaizka es muchísimo mejor jugador, repito muchísimo, de lo que algunos piensan. El Athletic ha perdido a un hombre que siempre aporta... y no sólo garra, y desconozco el pensamiento que anida en el cerebro de Valverde. Los presagios lo alejan del Botxo.

Técnicamente, Toquero es buenísimo. Sí, amigo lector, es muy, muy, muy... bueno. Tiene un centro en carrera genial y perfecto. Me recuerda a Michel, personaje que no es santo de mi devoción, pero que debo reconocer, te ponía unos pases desde la banda derecha medidos y precisos. En este aspecto, Toquero se asemeja al ex entrenador del Sevilla.

Y luego nos topamos con la casta y la garra que arroja en el césped. No descubro la pólvora. Está como una moto y siempre contagia a sus compañeros, sin olvidar que si dispone de regularidad te asegura siete u ocho golitos por año.

Ahora bien, ¿qué pasará con Toquero? Si yo fuera Valverde no me desprendería de sus servicios... aunque me da la sensación que una vez que Bielsa lo metió en el fango, tendrá que asearse fuera de Lezama. Ojalá sigas en el Athletic, mi estimado Gaizka. Te necesitamos.


2 comentarios:

  1. Bufff, lo más tremendo del artículo es que me parece que el que lo escribe pretende hacerlo en serio, pero parece un chiste la verdad.

    ResponderEliminar