Entradas populares

martes, 30 de julio de 2013

EL CARGO DE ETXEBERRIA A DEBATE



- Cuatro periodistas vizcaínos atienden amablemente a www.sentimientoathletic.blogspot.com

I)- ¿La presencia de Joseba Etxeberría en el cuerpo técnico del primer equipo es marketing, amiguismo, mamoneo, justicia, proceso de formación...?

II)- ¿Se puede sentir desplazado el segundo entrenador Jon Aspiazu?



                                    ASIS MARTIN ( www.eldesmarquebizkaia.com )

I)- Es la constatación de que el Gallo es la gran apuesta de futuro entre los técnicos de Lezama. Me parece un paso adelante en su formación, y me parece una fortuna para Joseba el poder aprender de un primer espada como Ernesto Valverde. Confío muchísimo en Etxebe como entrenador de futuro, así que me parece perfecta la medida.

II)- No veo la relación perniciosa entre Etxebe y la labor de Aspiazu por ningún lado. Cada mes van entrenadores a formarse con Guardiola, Mourinho, Heynckes, Ferguson, etc... Joseba se está formando con Valverde para llegar a ser un día primer entrenador en Primera, no para desplazar ni molestar a Jon en ningún caso.
 



                                       JON LAUCIRICA (CANAL PLUS)

I)- Para el equipo es muy positiva su presencia. Etxebe no es cualquiera. Es historia viva del club y está ahí para ayudar, no para mamonear a nadie.

II)- Aspiazu tiene sus funciones y sabrán trabajar juntos. No es un ataque a su labor.



                             MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO)

I)- Sin duda, es un proceso de formación que, casualidad, empieza con él y no con cualquier otro. Etxebe es peleón y lleva tiempo en la pelea. Por suerte, ha llegado Valverde y ahora es todo mucho más sencillo. Lo que me chirría y debería chirriar son los casos de Mendiguren e Imaz. No dudo de la valía de Cuco, Valverde e incluso que Etxebe promocione o que Larrazabal esté en el Athletic - lo del nuevo cargo ya es otra cosa - .Pero, lo siento, la contratación de Imaz y Mendi más el salto jerárquico de Larra, si da la sensación de haber primado otros factores.

II)- No creo que influya en nada en el trabajo de Azpiazu. Jon tiene el aval de años de dedicación junto a Valverde. Puede estar tranquilo.



                                        IÑIGO MARKINEZ (CADENA SER BILBAO)

I)- Lo valoro de forma positiva. Es cierto que si echas un vistazo la gente que ahora está en el Athletic es de la "cuadra" de Josu. Muchos son amiguetes del presidente, pero eso es porque Urrutia los conoce a fondo y tiene confianza en ellos. Creo, no obstante, que se "han cepillado" a algún profesional que valía mucho. Urrutia, como los demás, mete a los suyos, es lógico. Luego, llegará el tiempo de pedirle explicaciones si las cosas no han funcionado.
 

II)- No, porque no lo permitiría Valverde, que tiene una confianza ciega desde hace muchos años en Aspiazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario