Entradas populares

martes, 25 de febrero de 2014

CARLOS: "GUILLERMO DEBE TENER PACIENCIA Y PERSEVERANCIA"



CARLOS RUIZ, último Pichichi del Athletic en la campaña 74-75, nos habla del joven delantero rojiblanco que se destapó en Heliópolis.


Guillermo se estrenó como goleador con el primer equipo. ¿Un primer paso?
Por supuesto. Porque además como delantero siempre te piden que metas goles, aunque hagas otras funciones que ayuden al equipo. Tiene que ser un estímulo para él ya que es su primer gol en Primera.


Estaba solo. Sin embargo, ¿debemos valorar el desmarque que realiza y su cabezazo?
Si estaba solo es porque los defensas estaban despistados (acababa de entrar y no lo tenían apuntado) o porque fue listo intuyendo el centro y buscando la espalda de los contrarios. Yo creo que fue esto último.


Al chaval se le ve con ganas... 
Estaría bueno que siendo sus primeros pasos en Primera División no tuviera ilusión, energía, ganas… como lo quieras llamar. Tiene velocidad, va bien de cabeza y el apoyo de sus compañeros y de la grada lo va a tener. Por lo tanto, paciencia y perseverancia.


¿Se le ha quedado pequeña la Segunda B?
Son etapas que no se deben quemar y por las que hay que ir pasando (no todo el mundo es Messi). La madurez deportiva al igual que la personal se consigue con el paso del tiempo y haciendo o procurando hacer las cosas lo mejor posible. La decisión no está en sus manos, pero sí intentarlo entregándose al máximo. 


¿Valverde debe medir los tiempos o si responde debe jugar sí o sí?
Se le ve maduro físicamente y en su manera de comportarse en el campo (no se mete en fregados estériles, se faja en el campo ), pero sí es cierto que es Valverde el que debe decidir viendo lo que tiene en el equipo y lo que le aporta Guillermo (que a su vez es un estímulo para los que ya están que ven que alguien viene pisando fuerte). 


Existe un precedente, Fernando Llorente, que indica que los comienzos no fueron fáciles. Marcó únicamente siete goles en sus tres primeras temporadas en el Athletic. ¿Habrá que tener paciencia con Guillermo?
Hay que tener paciencia con todo jugador de cantera que sube al primer equipo. Las categorías por algo están y son dos escalones más. También puedo hablar de mí cuando llegué al primer equipo. Venía de ser el máximo goleador en los equipos que había estado y no fue hasta la cuarta temporada donde volví por mis fueros como goleador. 


¿Una cesión podría beneficiar al joven delantero?
Ahora mismo está disfrutando y goleando con el Bilbao Athletic y participando en el primer equipo aunque sea en contadas ocasiones. Yo creo que su situación actual es buena y no necesitaría una cesión. Para la temporada que viene es cuando habría que tomar una decisión en ese sentido en función de los planteamientos del entrenador y de los jugadores con los que quiera contar para la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario