Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2014

LA CUESTION FISICA DEL ATHLETIC A DEBATE


- ¿El Athletic está fundido físicamente?


Sinceramente no lo creo así. El equipo mantiene casi siempre un ritmo altísimo de juego. A mi entender veo más bien cierta espesura mental. Este año no ha habido Uefa y ya no hay Copa, por lo que puede pasar más factura el asumir el reto de Champions que la carga física, que es perfectamente llevable. Encima se varía mucho el once... ¿O es que Iraola, San José, Iturraspe, Muniain o Sola estaban cansados ante el Betis? Vengaaa... Ahí te quiero ver Athletic. No vale rajarse por mucho que la Real sea un agobio permanente.


RAFA BEATO (RADIO MARCA)
No me lo parece ni lo creo. Cierto es que en los últimos tres partidos, en Balaídos, ante el Espanyol en San Mamés y en el Villamarín, el equipo no ha estado al nivel que había mostrado anteriormente, pero no considero que se deba a un problema físico sino más bien a un cierto bajón en el nivel de juego y a que, en los casos de Celta y Espanyol, los rivales han cercenado muy bien las virtudes del Athletic. Creo que el equipo corre y presiona igual que antes, pero con diferente rendimiento y menor brillantez.


JAVIER LAZCANO (EL CORREO)
No atraviesa su mejor momento de juego, pero no se ha desplomado físicamente. Sobre esto se generan lugares comunes. Si el Athletic está mal ¿cómo debería estar la Real con ocho partidos más a cuestas?.


DIEGO FEIJOO ("OYE COMO VA" DE RADIO POPULAR)
En mi opinión no. Lo que pasó ayer fue fruto de un partido nefasto, pero no me parece por un bajón físico. El problema es que últimamente los contrarios nos han "cogido el truquillo" y tanto contra Celta y Espanyol, Luis Enrique y Aguirre le ganaron la pizarra táctica a Valverde. Lo de ayer simplemente me parecio un partido espantoso. Pero no me parece un tema físico porque hace nada ante el Real Madrid o Atlético al equipo se le vio fresco. Me preocupa más la falta de ideas y soluciones que he visto últimamente.
 
 
LUIS MARI VIVANCO (TELEBILBAO)
Creo que no... pese a los malos resultados frente al Celta y Espanyol. No creo que el equipo fuese inferior en el aspecto físico. Lo que pasa es que cuando baja el rendimiento, suele fijarse la gente en el aspecto físico, pero creo que ningún equipo ha sido superior a nosotros a la hora de correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario