Entradas populares

martes, 11 de febrero de 2014

CORINO: "EL ATHLETIC RECIBIO SU PROPIA MEDICINA EN BALAIDOS"


SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC y Espanyol (entre otros equipos), nuestro próximo rival este domingo en San Mamés. En la actualidad es relaciones institucionales de www.eldesmarquebizkaia.com

Suena a tópico. ¿Lo mejor el puntito sumado?
Sí, sobre todo viendo los resultados de la jornada. Sumar cuando no has jugado al nivel acostumbrado es importante.
 
 
En la primera parte daba la sensación de que el Celta iba a 200 por hora y el Athletic a 50.
El Athletic recibió su propia medicina con una presión intensiva y muy arriba, haciendo que Iraizoz jugara en largo en todo momento y jugando en campo contrario la mayoría del partido. El Celta se puso la camiseta rojiblanca siendo atrevido. Ante el Athletic fue incluso más que últimamente. Gran planteamiento de Luis Enrique.
 
 
¿Hubo demasiadas lagunas en mediocampo?
Lagunas no. El Athletic nunca tuvo la pelota y fue presionado durante todo el partido. Nunca pudo dominar y eso fue mérito del Celta, no demérito del Athletic.
 
 
Iturraspe se abona al fallo peligroso en cada jornada...
El 70% de los balones en construcción pasan por él. Tiene más posibilidades de fallar que otros, pero es verdad que a veces pierde algún balón que luego se convierte en peligroso.
 
 
¿Sabes si Susaeta compareció en Vigo?
Sí. No todos los partidos pueden ser de notable. Nunca tuvo opciones ni balones para hacer su juego.
 
 
¿Qué me cuentas de la actuación de Gorka Iraizoz?
En su línea. NOTABLE.
 
 
Y no olvidamos a Carlos Gurpegui. Dos cosas. Primera, ¿Cómo catalogas su temporada?. Y segunda ¿qué te parece la catarata de insultos que ha recibido en la última semana?
Está en su mejor momento. Creo que su puesto no es central. Todos sus encuentros son buenos. Se compenetra muy bien con Laporte y eso es más importante que cualquier cosa. Es un líder, buen compañero, da la cara siempre y eso le hace estar siempre. Su mejor virtud es que es un competidor nato. Y lo más importante Valverde tiene más argumentos que yo y si Gurpegui juega será que esta de diez. Lo de los insultos creo que no merece la pena que hablemos.
 

Los datos numéricos del Athletic no engañan. Cinco jornadas invicto sumando tres victorias y dos empates.
No está nada mal. Si siguen en esta línea se conseguirán los objetivos que se pretenden.
 
 
Este próximo domingo se presenta el Espanyol en La Catedral. ¿Rival peligroso?
Todos los rivales son peligrosos y más cuando se están jugando cosas como mi ex equipo.
 

En Barcelona consigues el único título que adorna tu palmarés, una Copa del Rey.
Fue una experiencia bonita y corta. Me lesioné de pubis, algo que luego se trasladó cuando fui a la Real Sociedad.
 
 
Por cierto, nuestro míster tiene al Athletic en posición Champions. También recibe galardones de la Liga.. y no se magnifica el tema. Si lo hubiese logrado uno que yo me sé.. y que tu conoces perfectamente...
No le doy más importancia y Valverde seguro que menos. Al míster le avala su trabajo y su palmarés, lo demás es secundario. Está claro que cuando no estás en Madrid o Barcelona no tiene la misma relevancia. Creo que tenemos que dejar de lado esas cosas. Preocuparnos de lo que sucede aquí porque lo que pasa fuera no lo podemos controlar. No gastemos energías en guerras que no podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario