Entradas populares

lunes, 3 de febrero de 2014

LA EXPULSION DE CRISTIANO RONALDO A DEBATE


- ¿Fue justa la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés?


MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO) 

Es la típica jugada abierta a interpretación que, con el reglamento en la mano, te pueden expulsar perfectamente. ¿Qué la acción es una tontería? Pues puede serlo, sí. Pero está claro que la tontería la hace el propio Cristiano Ronaldo. Hay que recordar que el reglamento describe hechos y no refiere intensidades. Por otro lado, si hubiera sido en sentido contrario, los padres de la caverna mediática no tendrían problema en aplaudir la roja y censurar la acción del contrario. Lo triste es que después del partidazo de ayer, se hable de estas cosas más que de lo deportivo. Ayer, si alguien merece un aplauso es el fútbol en general y el Athletic en particular. Las censuras tendrían que ir para Cristiano por una estupidez impropia de un jugador de su nivel. 


CESAR GOMEZ (EX JUGADOR DEL CASTILLA, VALLADOLID Y TENERIFE)

La expulsión de Cristiano es a todas luces injusta. Una tarjeta amarilla hubiese bastado, si no habría que haber expulsado también a Iturraspe por el golpe de pecho que le da a Cristiano a raíz de lo cual se forma una tangana sin necesidad. Dicho todo esto, tampoco debe de servir de excusa a los madridistas porque creo que el Athletic fue un gran rival que le superó en muchas fases del partido.


FERNANDO VALSEGA (ONDA VASCA)

¡Absolutamente!. Por orden de secuencias: 1º- Intenta engañar al árbitro pidiendo un penalty inexistente  2º- Cuando Gurpegi le pone la mano en el pecho para mostrarle donde le había pegado el balon, le tira del pelo y le pega un arañazo. Gurpe no entra en el juego y se deja caer para que se vea como se las gasta el portugués.  3º- Llega Iturraspe para sacar la cara por su compañero, se encara con él pero Cristiano al contrario que Itu, que se retira hacia atrás sin tocarle, repite la acción del arañazo y la agresión. El colofón final lo pone con esa sonrisa burlona y el gesto de golpearse en la cara mirando al cuarto árbitro. Se nota que está muy acostumbrado a hacer lo que le da la gana con los árbitros, pero esta vez se encontró con uno con un par. Ojalá el Comité de Competición prime lo que corresponde antes que el negocio y le castigue como manda el reglamento.  4º y último, el llanto y los "argumentos" de defensa de sus acólitos de la caverna mediática madrileña... son patéticos.
 
 
XAVI AGUADO (EX JUGADOR DEL ZARAGOZA)

Creo que es expulsión. Aunque no agrede intenta arañar tanto a Gurpegui como a Iturraspe. Gurpegui exagera, pero Cristiano actúa mal.
 
 
CARLOS CARPIO (SUBDIRECTOR DEL DIARIO MARCA)

La expulsión de Cristiano fue muy rigurosa. Creo que Ayza se equivocó claramente porque no hay agresión, debió sancionarle con amarilla por menosprecio. Gurpegui fue listo y buscó la expulsión de Cristiano tirándose al suelo y quejándose la cara, cuando lo que había hecho el portugués era tirarle del pelo.
 
 

Sí. Menospreció a Gurpegui pasándole la mano por la cara y de la misma agredió a Iturraspe con un cabezazo. Pequeño sí, no fue una violencia exagerada, pero los dos hechos son inaceptables. Hace nada habíamos visto a Diego Costa machacar a Laporte e irse de rositas riéndose de todos. Hay que aplaudir la valentía de Ayza Gámez para hacer única y exclusivamente lo correcto. Ni más ni menos.
 

JOSE DAMIAN GONZALEZ (TERTULIANO DE EL CHIRINGUITO DE JUGONES)

No fue justa. Para mí amarilla a Gurpegui y a Cr7. Y si se sanciona lo de Iturraspe, igual a los dos. Pero Ronaldo se equivoca con gestos contra quien sea en la cara, y por ahí se gana sanción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario