Entradas populares

jueves, 27 de marzo de 2014

PEDRO GURPEGUI: "EL FUTBOL ESTA SIENDO MUY INJUSTO CON CARLOS"



La temporada ha finalizado para CARLOS GURPEGUI. Al jugador de Andosilla, que estaba ofreciendo unas soberbias actuaciones, le sigue acompañando la mala fortuna. SENTIMIENTO ATHLETIC ha dialogado con su hermano PEDRO.

¿Cómo se encuentra el jugador rojiblanco?
Carlos es una persona a la que es muy difícil notarle su estado de ánimo, siempre transmite tranquilidad y optimismo.
Me imagino que la procesión irá por dentro, pero de cara a nosotros se muestra fuerte.


Todos nos centramos en lo sucedido en el gol de Susaeta ante el Getafe, pero tuvo otro percance en la banda.
Hay dos momentos en los que Carlos nota que algo no va bien. Uno de ellos como dices es en la jugada del gol de Susa que acude al posible rechace y choca con un defensor, doblando la rodilla más de lo que la propia articulación le permite. Y otro es un balón que sale a banda a recuperar y cuando se lleva con el exterior del pie nota un mayor dolor y no puede continuar. En un principio, no pensaba que la lesión fuera a ser tan importante.



¿Se puede tener más mala suerte?
El fútbol está siendo muy injusto con Carlos. Las ha visto de todos los colores y parece que va a seguir siendo así hasta el final de su carrera. Echando cuentas estos días, ya ha tenido que pasar 12 veces por quirófano por diferentes lesiones y golpes. Deseo que algún día el fútbol sepa recompensar todo lo que está pasando. Un título con el Athletic estoy seguro que lo compensaría.

Moralmente Carlos es fuerte como una roca. Sin embargo ¿se ha quedado tocado tras completar una notable campaña?
Fastidia mucho cuando estás haciendo una temporada tan notable quedar fuera por una lesión y no poder ayudar al equipo en esta parte de la temporada tan importante.
Desde el primer instante su pensamiento está en recuperarse pronto y lo mejor posible y no perder el tiempo en lamentar lo sucedido.


El objetivo será empezar el próximo curso dando nuevamente guerra.
Está claro. Carlos siempre se ha marcado objetivos que le han ayudado a superar todos los infortunios que le han ido aconteciendo a lo largo de su carrera. Y el nuevo objetivo que tiene en la cabeza desde que supo el alcance de la lesión es estar disponible y en perfecto estado para el inicio de la temporada que viene. Luchará y trabajará, aunque tenga que quedarse sin vacaciones para que así sea. Estoy seguro que si las lesiones le respetan volverá a ofrecer el mismo nivel que ha ofrecido esta temporada.



Su mente es tan dura que en los momentos complicados que ha atravesado ha sido él quien ha animado a sus compañeros cuando han ido a apoyarlo.

Carlos es una persona muy tranquila y optimista que siempre mira para adelante en lugar de lamentar. Siempre intenta que los que estamos a su alrededor nos sintamos bien. Por eso, en los momentos complicados siempre tiene una palabra de ánimo y una gracia que hacer para sacar una sonrisa a los demás.

 
¿Soñaba con la posibilidad de ser internacional absoluto?
Del Bosque en más de una ocasión ha destacado el trabajo y el papel de Carlos en el equipo. Sin embargo sabía que la posibilidad de ser internacional era algo totalmente imposible, no porque tal vez no estuviera haciendo méritos para ello, sino por la mala "prensa" y fama que tiene fuera del entorno del Athletic. 

 
Y ya han pasado casi dos meses, pero es necesario recordarlo. ¿Cómo vivió tu hermano la campaña orquestada en su contra tras lo acontecido con Cristiano Ronaldo?
Sabíamos desde el primer momento la trascendencia que iba a tener lo acontecido con Cristiano, primero porque uno de los implicados era Cristiano y segundo porque el otro era Gurpegui. En casos como éste Carlos se aísla de todo, no lee prensa, ni escucha radio, ni televisión y prefiere no enterarse de nada de lo que se dice o se comenta.

2 comentarios:

  1. animo gurpe eres de lo mejor que hay como jugador y como ser humano lo mejor ,la afición te necesita y te espera sin prisas......

    ResponderEliminar
  2. te mereces un monumento como PERSONA Y COMO JUGADOR, los que te critican tienen envidia de que no seas de su equipo (jugador completo donde los haya), ánimo navarro llevas el pundonor y la clase en tus venas.

    ResponderEliminar