EDER SARABIA. Entrenador vizcaíno. Hasta hace unos meses trabajó en las categorías inferiores del Villarreal. Hijo del mítico ex jugador del Athletic, Manolo Sarabia.
Victoria en Levante. Parece que el himno de La Champions sonará la próxima temporada en San Mamés.
No tengo ninguna duda. Es evidente que el Sevilla lo va a poner difícil, pero la solidez y fiabilidad que transmite el equipo me dan mucha confianza.
El Athletic alcanza la clasificación europea a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. ¿Esto constituye un éxito?
Un éxito no, un EXITAZO (con mayúsculas)
¿Valverde está pagando el peaje de ser un hombre de la casa y quizás no se valora su trabajo como realmente se merece?
A veces se valora más lo de fuera que lo de casa. Pero creo que Valverde es un entrenador querido en Bilbao.
¿Por qué el Athletic mostró dos caras tan diferentes en el Ciutat de Valencia?
La primera parte jugó con la necesidad de conseguir la victoria. Intenso, concentrado, dominador, buscando el área contraria... La segunda se dedicó a guardar lo que tenía. Y esa no es la mejor virtud del equipo. Aún así, con lo que había en juego, es algo entendible.
Mikel Rico. ¿Con su ausencia quedó demostrado que es una pieza indiscutible en el esquema de Txingurri?
Sin duda es muy importante. Tiene cualidades que no tienen Iturraspe, Herrera, Beñat o Morán. Ayer en la segunda parte hacía falta carácter, intensidad y agresividad. Y por eso se le echó en falta.
Menuda caricia recibió en Valencia...
Son algunas de las cosas que no entiendo del arbitraje... Sin ninguna duda es una acción de expulsión. Es una de las entradas más feas que he visto en la temporada.
¿Te gustó el estreno de Etxeita en el presente curso?
Mucho. Podíamos esperar que le faltara ritmo competitivo. Pero yo sabía que siendo un jugador inteligente, como es, iba a rendir bien. Es un jugador muy bueno en lo táctico y con buen juego de cabeza. La propuesta del Levante le facilitó las cosas.
Mikel San José. ¿Su rendimiento defensivo sigue creando dudas?
No estoy demasiado de acuerdo. Tanto en Elche como ayer, creo que hizo un gran partido. Es verdad que en San Mamés ante el Atlético sufrió, pero como toda la defensa. Defender a Diego Costa son palabras mayores.
Y hemos fallado 30 penaltis en las últimas diez temporadas. ¿Qué sucede con esta faceta? ¿Hay mala suerte, sufrimos descomposición cuando encaramos el punto fatídico, no hay un especialista...?
Pues es evidente que no hay un especialista. Es un aspecto que requiere más cosas de lo que parece: técnica, personalidad, frialdad... Me da la sensación que no es un tema sólo del Athletic. Pasa en más equipos. Salvo Cristiano y Messi (y hasta estos fallan), no hay demasiados especialistas. ¿Sabes lo que creo? Que el nivel de los porteros ha mejorado mucho y, además, cada vez se tiene más estudiado al rival. Eso hace que hacer gol desde los once metros no sea tan fácil como se cree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario