Entradas populares

martes, 12 de enero de 2016

URIA: "EL ATHLETIC ES UN EQUIPO COMPACTO"


RUBEN URIA. Segundo entrenador del VILLARREAL. Fiel acompañante del míster Marcelino en el Recreativo de Huelva, Rácing de Santander, Zaragoza y Sevilla.


Se acerca el partido de vuelta de la Copa ante el Athletic. ¿Cómo está el ambiente en Villarreal?
Nuestra afición desea jugar una Final. El duelo se presenta duro y son conscientes de ello. Por eso, habrá un buen ambiente.


 

En San Mamés, pusieron el 0-2 en el electrónico... y en un abrir y cerrar de ojos cambió la situación. ¿Qué sucedió?
El equipo sufrió las acometidas constantes del Athletic en el segundo tiempo. No es fácil neutralizar a grandes futbolistas en San Mamés con un público entregado.


 
¿El miedo escénico de La Catedral sigue vigente en pleno S.XXI?
Más que miedo, es la calidad de los futbolistas. El escenario también es grandioso para los rivales. 



Si nos atenemos a los números ligueros, el Madrigal es un auténtico suplicio para el Athletic... aunque en Copa se impuso en las dos ocasiones que jugó allí. 
Cada partido es diferente, al igual que cada competición. Todos nuestros duelos con el Athletic son muy competidos y emocionantes. 



El Villarreal es un equipo que en su terreno juega con a un ritmo vertiginoso.
Todos los equipos, cuando actúan como local, intentan poner el ritmo de juego que les beneficia. Nuestro modelo es buscar la portería rival constantemente, bien a través de ataque o contraataque. 



Cuartos en la tabla, a un punto del Madrid, tercero, han igualado la mejor primera vuelta de la historia... El presidente, Fernando Roig, habla claramente de clasificarse para La Champions.
Uff... Aún queda toda la segunda vuelta, si bien es verdad que estamos en una posición y puntuación que no esperábamos. Soñar es gratis y nos llenaría de satisfacción conseguir esa clasificación. 



¿Tienen muchas esperanzas depositadas en la Copa?
¡¡¡Claro!!! Para equipos como nosotros es, posiblemente, el camino más corto para conseguir un título.


Y el Athletic se presenta a la cita con la ausencia de Raúl García. ¿Será una baja significativa en los próximos dos meses?
Seguro que sí. No dudo que tiene jugadores que van a jugar a gran nivel, pero Raúl es junto a Aduriz, los jugadores más determinantes del Athletic.




¿El objetivo es parar a Aduriz?
El objetivo es ganar a través de jugar bien, con humildad, criterio e intensidad. Defender bien será clave. Aduriz es su mayor baluarte en estos momentos, pero Susaeta, Willians, Muniain...


 
¿Ves al conjunto rojiblanco flaqueando en el aspecto defensivo?
No especialmente. Es un conjunto bastante compacto. Como a nosotros, también le pesa la acumulación de partidos.


 

Y qué le ocurre a Marcelino, parece que nos tiene fijación. Ha dicho que "es extraordinario sacar once puntos al Athletic".
¿Fijación? Más bien es un halago. Cada uno lo puede interpretar como quiera. En este caso, abrir distancia con Sevilla, Valencia y Athletic, es para nosotros una gran satisfacción porque los consideramos equipos de gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario