Entradas populares

martes, 10 de mayo de 2016

ASIS MARTIN: "GURPEGUI ES DIOS"



ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Empate a cero en el Estadio de Gran Canaria. El Celta nos ha birlado la quinta plaza.
De momento, porque no tengo tan claro que gane en el Calderón. Si hacemos los deberes el sábado ante un Sevilla que vendrá casi con el juvenil, el empate no les vale. Y aunque el Atlético ya no puede ganar la Liga no es de los que pierden en casa. O eso espero, vamos...



Me quedo con una frase que escuché en terreno amarillo a un aficionado rojiblanco en la primera parte: "Menuda caraja tenemos".
Muy mala primera parte. Nos dejamos enredar en el ritmo pausado de la UD Las Palmas y fue un poco desesperante. Aún así, en la segunda mitad se mejoró, hubo ocasiones, a Bóveda le anularon un gol legal, en fin, una pena no ganar porque ellos estaban ya de fiesta y homenaje. 



Exacto. El colegiado erró al anular un gol legal al Athletic. ¡¡¡Luego algunos ilustrados dicen que Villar nos ayuda en los momentos decisivos!!!
Sobre todo en Vigo, y eso que somos todos amiguetes. La semana pasada les faltó acusar a Villar de que Nico Abad retransmita las motos, total para que luego Berizzo les deje con el culo al aire al afirmar que sí que hubo penalti y sí fue merecida la expulsión de Cabral. 



¿Los leones han llegado al tramo final de la temporada mermados físicamente?
Mucho, y es entendible. El sábado cae el partido 62. Además, ha sido una campaña llena de lesiones. No creo que sea de recibo atacar la planificación, los servicios médicos... Este equipo juega a un ritmo brutal y necesita 22 tíos que compitan con esa fiereza.



Un jugador desequilibrante, Iker Muniain. Parece que no termina de arrancar...
Lo esperado. Volver de unos cruzados cuesta un año, y encima Iker vive de la explosividad y la arrancada, justo lo que te castiga esa lesión. Otra cosa es que la próxima campaña haya que esperar mucho más de uno de los pilares del equipo, como hacen ver su fama y su sueldo. 



Qué pena los puntos que se nos han escapado. El Villarreal, situado en último puesto Champions, está muy cerca.
Nunca lo vi factible. Ya sé que todos queremos más, que decía la canción, pero el año ha sido muy bueno y muy duro. Además, el Villarreal tiene mejor plantilla y aún así tiró la Copa para estar más fresco en Liga y en Europa. 



¿Cómo está el ambiente en el Botxo de cara a este próximo sábado?
Pues lógicamente con chispa. Se juega un sábado por la tarde, se despide la Liga en Bilbao, se dice adiós a un mito como Gurpe, hay que ganar sí o sí al verdugo en Europa para ser quintos y encima lo mismo Llorente es titular... ¿quieres algo más, Iñaki? 



El Sevilla no se juega nada en el envite...
Vendrá casi con los juveniles. Mejor porque estamos bastante tiesos y ni me planteo no ganar, sería estropear un ápice un curso bonito en el que se volvió a levantar un título. 



Y vamos a despedir a un emblema, Carlos Gurpegui. Decía Beñat que debemos brindarle el mismo homenaje que tributó la afición de la U.D Las Palmas a Juan Carlos Valerón.
Para mi Gurpe es dios. Un tío que se ha dejado la vida por el Athletic y que encima como persona es un sol, pero un sol con mayúsculas. Alguien que lleva los valores del Athletic en la sangre. Será titular y se tiene que ir con una victoria. Sin duda, Carlos es de las mejores personas que he conocido en mi vida profesional. Es increíble los palos que se ha llevado y el calvario que le han hecho pasar.



¿Definitivamente Laporte dejará el Athletic?
Uff... Hay días que lo veo hecho y otros que me agarro a la esperanza. Pero en fin, no sé, soy pesimista.



¿Cómo calificas la temporada rojiblanca?
De notable alto por lo menos. Ahora resulta que ser quinto a algunos les parece poco. En Copa y en Uefa se ha caído ante los vigentes campeones poniéndoselas tiesas hasta el final, se ha ganado la Supercopa goleando al Barça... Empezamos a acostumbrarnos demasiado rápido a lo bueno.



¿Josu Urrutia tiene que apuntalar al equipo de cara al próximo curso?
Sin duda. Se quede o se vaya Laporte cuando ves lo cascado que está físicamente el equipo o llegas a las rondas altas de Uefa,te das cuenta de que cuanta más profundidad de plantilla mejor compites. Siempre lo digo, los buenos futbolistas nunca me sobran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario