Entradas populares

miércoles, 18 de mayo de 2016

LA TEMPORADA DEL BILBAO ATHLETIC A DEBATE




I)- ¿Ha sido un fracaso el descenso del Bilbao Athletic?

II)- ¿Debe continuar el técnico Cuco Ziganda?




I)- Cómo disfrutan algunos con la palabra fracaso, se ve que les pone... En mi opinión, no ha sido un fracaso sino una desilusión. Está claro que se apuesta por la formación, en Lezama y fuera con los cedidos, que la idea es que el día de mañana lleguen mucho jugadores y en las mejores condiciones al primer equipo... pero eso no quita para que sepa a poco volver a Segunda tras veinte años y tener que hablar semanalmente de derrotas o de la asistencia a San Mamés. A uno le queda la sensación de que ha sido un marrón de curso y que si no se sube pues casi mejor. Y eso me da pena, pero ojalá en breves años les tenga que dar la razón de que fue un gran acierto como política.

II)- Pero vamos sin la menor discusión. Con los mimbres que tiene ese equipo de chavales juega como los ángeles en un mundo profesional de hombres. Valverde y Ziganda cuantos más años mejor.


ALFREDO IRASUEGUI (ONDA VASCA)

I)- Mas que fracaso, es una desilusión. La labor principal de un filial debe ser la formación y todos los filiales tienen fecha de caducidad en Segunda División, pero siempre quedará la duda de que hubiese ocurrida si la planificación de la plantilla hubiese sido otra.

II)- Ziganda ha demostrado su valía como técnico. Quiere quedarse y el club le respalda. Me parece bien su continuidad.


IGOR SANTAMARIA (DEIA)

I)- Ha sido una decepción fraguada en una deficiente planificación el pasado verano. No es cierto que da lo mismo estar en Segunda A que en B, aunque se vista con el objetivo de que se trata de sacar chavales.

II)- No creo que el error haya estado en Ziganda porque un filial no puede recaer su peso en su entrenador. Su continuidad, si el así lo quiere, será acertada. El famoso concepto no ha estado bien definido.


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)

I)- Más que fracaso ha sido una decepción. Pero tanto a nivel deportivo como institucional. El Athletic ha perdido una buena oportunidad de tener a su filial en el segundo escalón competitivo. Da la sensación de que al club tampoco le importa tanto el descenso y volver a competir en Segunda B. La plantilla podía haber sido más fuerte desde el principio porque hay muchos jugadores que salieron cedidos a otros clubes cuando podían haber jugado en el Bilbao Athletic. Las carencias del grupo son lógicas para un equipo sin experiencia. Quizá mezclándolos con otros jugadores habrían tenido mejor respuesta. Y luego está el ámbito institucional: ha habido muchos partidos sin directivos del Athletic en los viajes del filial, dejando la representación en otros componentes de la entidad, algunos de ellos ya jubilados y sin participación activa en el club. Jugar en San Mamés de la manera en la que se ha jugado -con tres cuartos de campo vacíos cada partido- tampoco da la sensación de ser una ayuda.

II)- Por supuesto. En este tiempo ha demostrado que el Bilbao Athletic tiene un entrenador impresionante. Ha dado continuidad y muchos de los jugadores que han pasado por sus manos están en el primer equipo o haciendo carreras en equipos de Segunda A, lo que ya es bastante.


JAVI BELTRAN (CADENA SER)

I)- No. Una decepción mayúscula sí. No se pusieron los medios suficientes para formar una plantilla más fiable para mantener el tipo en Segunda. No vale sólo con jóvenes promocionables.

II)- Ziganda está fuera de toda duda. Gran trabajo y concienciación con su bisoño plantel. Debe seguir.


EDUARDO VELASCO (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)

I)- ¡Sí! Considero que ha sido un fracaso por la mala planificación de la temporada. Si Ziganda te pide una serie de jugadores que están y les paga la estructura, sinceramente no entiendo cómo se pueden ceder con total naturalidad a la competencia. A este equipo le ha faltado pólvora y se cedió a la comunidad de Madrid.

II)- ¡¡¡Rotundamente, sí!!! El Cuco no tiene ninguna responsabilidad del fracaso de este equipo. Pese a los malos resultados, ha sabido llevar al Bilbao Athletic por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario